La reina Isabel II, acompañada por los miembros de la familia real, observa una exhibición aérea desde el balcón de Buckingham Palace. | Efe

TW
0

Más de mil soldados vestidos con su uniforme tradicional de gala desfilaron este sábado por el centro de Londres durante la celebración oficial del 89 cumpleaños de la reina Isabel II.

Aunque la soberana británica nació un 21 de abril, su aniversario se festeja de forma pública el segundo sábado de junio para aumentar las posibilidades de que el buen tiempo acompañe a unos actos que sacan a la calle a miles de londinenses.

A pesar de esa precaución, las nubes cubrieron este sábado el cielo de la capital británica durante una celebración que incluyó una exhibición de aviones militares de la Segunda Guerra Mundial y de las aeronaves acrobáticas Red Arrows de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido.

La duquesa de Cambridge, Catalina, apareció por primera vez en público tras dar a luz el pasado 2 de mayo a su segundo hijo, la princesa Carlota.

La esposa del príncipe Guillermo recorrió el camino entre el campo de desfiles de House Guards Parade y el palacio de Buckingham en una carroza, acompañada de la duquesa de Cornualles, Camila, esposa del príncipe Carlos de Inglaterra, y del príncipe Enrique.

La reina, vestida con un traje y sobrero de color claro, se desplazó en otra carroza junto a su esposo, el duque de Edimburgo, ataviado con uniforme militar de gala.

El príncipe Carlos, coronel de la guardia galesa, y su hijo Guillermo, coronel de la guardia irlandesa, desfilaron a caballo ante los miles de turistas y londinenses apostados a ambos lados del recorrido.

El príncipe Jorge, primogénito de Guillermo y Catalina, de dos años de edad, fue visto asomado a una ventana durante el desfile y se unió después al resto de la familia real en el balcón del palacio de Buckingham para contemplar la exhibición aérea.