El actor estadounidense Harrison Ford posa para los fotógrafos con motivo de la presentación de la película "El juego de Ender", el pasado mes de octubre en Moscú. | YURI KOCHETKOV - EFE - EPA

TW
2

Harrison Ford ha sufrido un accidente durante el rodaje del  Episodio VII de Star Wars en Londres. El actor, de 71 años, tuvo que  ser hospitalizado aunque su lesión no es de gravedad y el rodaje de  la película que dirige J.J. Abrams continúa según lo previsto.

«Harrison Ford sufrió una lesión en el tobillo durante el rodaje  en el set de Star Wars: Episodio VII. Fue llevado a un hospital local  y está recibiendo cuidados médicos. El rodaje continuará como estaba  planeado, mientras el actor se recupera». Con este escueto comunicado  comunicaba Lucasfilm la hospitalización de Ford.

Pero la versión extraoficial del accidente de Ford, que ya recogen tabloides británicos, apunta a que Ford fue aplastado por la  puerta cuando durante el rodaje sus secuencias en escenas de en los  estudios Pinewood de Buckinghamshire. Y el 'Daily Mirror' va incluso  más allá asegurando que esa puerta pertenecía al Halcón Milenario, la  nave espacial a su personaje de Han Solo pilota en la trilogía  original de La guerra de las galaxias.

Tras sufrir el accidente, el actor fue evaluado por los médicos en  el set de rodaje y después fue trasladado en helicóptero hasta el  hospital Radcliffe en Oxford, que tiene una unidad de trauma  especializada en fracturas.

LA INVESTIGACIÓN YA ESTÁ EN MARCHA

Las autoridades sanitarias británicas ya ha puesto en marcha la  investigación sobre el incidente. «Se nos ha dado a conocer un incidente  en los estudios Pinewood y estamos haciendo las investigaciones  iniciales», afirmó un protavoz al periódico británico. Todas las  puertas y otros accesorios de la Guerra de las Galaxias serán  revisados tras el accidente.

En el Episodio VII, Ford retoma su papel de Han Solo, al igual que  hacen los otros dos protagonistas de la trilogía original: Mark  Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (la Princesa Leia). También  regresarán Peter Mayhew (Chewbacca), Anthony Daniels (C-3PO) y Kenny  Baker (RD-D2).

Viejos conocidos y también caras nuevas como los dos últimos  fichajes: Lupita Nyong'o (12 años de esclavitud) y Gwendoline  Christie (Juego de tronos). Junto a ellas dos completan el reparto  Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley,   Domhnall Gleeson y el ya mencionado John Boyega.

El Episodio VII de Star Wars se estrenará en diciembre de 2015.  Luego llegará uno de los tres spin-off que Lucasfilm y Disney  preparan al margen de la trilogía original. Para estas películas  independientes, que estarán centrados en personajes emblemáticos de  la saga, ya hay dos directores contratados: Gareth Edwards (Godzilla)  y Josh Trank (Chronicle).