El rapero Kanye West y su pareja, Kim Kardashian. | Reuters

TW
0

El rapero Kanye West ha quedado en libertad condicional durante dos años y tendrá que realizar servicios a la comunidad y sesiones de control de la ira, después de declararse no culpable de un delito de faltas tras un altercado con un fotógrafo el año pasado, dijo una portavoz del tribunal.

El ganador de varios Grammy, de 36 años, no compareció en el  tribunal superior de Los Angeles y fue su abogado, Blair Berk, el que respondió por él. El fotógrafo Daniel Ramos acudió a la audiencia con su abogada, Gloria Allred.

West estará bajo libertad condicional durante 24 meses, tendrá que completar 240 horas de servicios a la comunidad y 24 sesiones de control de ira. El rapero tendrá antecedentes pero no tendrá que pasar tiempo en prisión.

El músico tendrá que volver al tribunal el 17 de julio para una  audiencia para abordar la compensación económica y evaluar los  progresos realizados hasta la fecha.

West y Ramos se vieron envueltos en una pelea a las afueras del Aeropuerto Internacional de Los Angeles en julio, que fue grabada y publicada en la página de noticias sobre famosos TMZ. El rapero parece arremeter contra Ramos en el vídeo.

West se ha convertido en un objetivo frecuente para los paparazzi después de iniciar un romance el año pasado con la estrella mediática Kim Kardashian. El primer hijo de la pareja, una niña llamada North West, nació en junio, y actualmente están comprometidos para  casarse.