Imagen de archivo datada el 2 de julio del 2011 del hijo mayor de Carolina de Mónaco, Andrea Casiraghi, junto a su novia, la colombiana Tatiana Santo Domingo, en Mónaco. | Efe

TW
0

Aunque los datos aseguren que baja la natalidad, lo cierto es que entre futbolistas, princesas y personajes populares la estadística se rompe.

2013 es el año en el que muchos personajes populares han tenido bebés o han anunciado que los esperan. En momentos de felicidad no hay crisis que valga. Posiblemente, como dice el refrán, «los niños vienen con un pan debajo del brazo».

Palacios y campos de fútbol andan revolucionados. Algunas pasarelas cargadas de sobrepeso, pues algunas de las modelos más internacionales lucen tripa, eso sí, bien avanzado el embarazo. Y el mundo del cine no se queda atrás.

El palacio de los Grimaldi anda de lo más atareado entre bautizos, bodas y nacimientos. Después de la llegada del pequeño Sasha (Alexander), el bebé de Andrea Casiraghi, hijo mayor de Carolina de Mónaco y Tatiana Santo Domingo, se espera con ansiedad el alumbramiento del primer hijo de Carlota con el actor Gad Elmaleh.

Continuando hacia el norte de Europa, la princesa Magdalena de Suecia anunció poco después de su enlace con Christopher O'Neill que espera un bebé para el próximo marzo. La hija de los reyes Carlos y Silvia, que reside con su esposo en Nueva York, no ha desvelado si el pequeño nacerá en Estados Unidos o en el país nórdico.

De los lloros del pequeño Jorge de Inglaterra sabemos algo más, gracias a que su padre, el príncipe Guillermo, se encargó de contar lo «guapo y ruidoso» que era.

Sin embargo, artistas en ocultar su vida privada hasta el extremo, Penélope Cruz y Javier Bardem no dieron el mínimo detalle del nacimiento de su segundo hijo, una niña, que al parecer, vino al mundo el mismo día que el príncipe Jorge.

Una circunstancia muy diferente a la de la hermana de la actriz, Mónica Cruz, que comunicó que concibió a su pequeña Antonella, también este año, mediante un proceso de reproducción asistida.

Dos bellezas de la pasarela han anunciado su próxima maternidad: Eugenia Silva y Vanesa Lorenzo.

Eugenia Silva es una de las modelos españolas más internacionales. Ella misma ha sido la encargada de revelar que espera su primer hijo, un varón, fruto de su relación con Alfonso de Borbón.

Vanesa Lorenzo espera un bebé de su relación con el defensa del FC Barcelona Carles Puyol. Ambos lo comunicaron a través de las redes sociales: «Estamos muy felices de comunicaros que esperamos ser padres a finales de enero».

El mundo del fútbol vive un auténtico «boom» de impacientes esperas, en especial los jugadores del Real Madrid. Es el caso de Iker Casillas y la periodista deportiva Sara Carbonero. La expectación que despertó el noviazgo entre el portero del Real Madrid y la redactora televisiva ha ido a más desde que se conoció que serán padres de un niño a principios de 2014.

Otra pareja que recientemente ha desvelado que van a ser papás son el defensa del Real Madrid Sergio Ramos y la presentadora Pilar Rubio.

De niños, precisamente, se ha copado la cantera deportiva este año. El primero en llegar fue Milan, el hijo de la cantante Shakira y el futbolista Gerard Piqué.

También en enero, Guti sonreía con la llegada de Enzo, su primer hijo con la presentadora argentina Romina Beluscio. Xabi Alonso, el delantero del Real Madrid, ha sido hace unos días padre por tercera vez, en este caso de una niña.

Las estrellas de la pequeña y gran pantalla no se quedan atrás y se han lanzado a la procreación. Kate Winslet acaba de ser mamá por tercera vez de un niño. La protagonista de «Titanic» ya era madre de una niña de 12 años y un niño de 9 de dos matrimonios anteriores.

La bella protagonista de «Hotel», la española Amaia Salamanca, de 27 años, espera su primer hijo, sumándose así a la larga lista de futuras mamás de invierno. La actriz mantiene una relación, desde hace varios años, con el empresario sevillano Rosauro Varo.

En estado de buena esperanza se encuentra Elsa Pataky que espera feliz junto a su esposo Chirs Hemsworth la llegada de su segundo hijo.

Alec Baldwin y su esposa, la española Hilaria Baldwin, fueron padres en agosto de su primera hija, Carmen Gabriela. Aunque el actor que ya tiene una hija, Ireland, de su matrimonio con Kim Basinger.

Hugh Grant, que siempre pareció reticente a tener descendencia, fue en febrero padre por segunda vez fruto de su relación con la actriz china Tinglan Hon, con la que ya tiene una niña.

«Estoy encantado porque mi hija tiene ahora un hermano. Los adoro a los dos. Tienen una madre fantástica», dijo el intérprete de «Notting Hill» en su cuenta de Twitter.

Ahora los que multiplican su trabajo son los diseñadores de ropa infantil, en espera de que los benjamines luzcan sus mejores galas.