VIENA. MUSICA. EL cantante canadiense Justin Bieber durante un concierto en Viena. | Reuters

TW
5

El cantante Justin Bieber será una de las personas que viajará  como turista espacial al espacio, según ha anunciado a través de Twitter Richard Branson, dueño de la compañía Virgin Galactic, que oferta este tipo de experiencias.

Además, la joven estrella del pop irá acompañada de su  representante, Scooter Braun. «Es agradable oír que Justin Bieber y  Scooter Braun son los últimos astronautas de Virgin Galactic.  Enhorabuena, os veré allí arriba», ha escrito Branson en la red social.

Los viajes al espacio que oferta Virgin Galactic cuestan 250.000  dólares (unos 140.000 euros) y consisten en un vuelo de dos horas en  las que se experimentan seis minutos de ingravidez. La nave que  llevará a los turistas, llamada, 'SpaceShipTwo' tiene espacio para  dos tripulantes y seis pasajeros.

Branson ha planeado realizar su primero vuelo espacial comercial a  lo largo de 2013. Ya ha anunciado que él y su hijo serán los primeros  en vivir esta experiencia, ante la posibilidad de que se produzca  algún fallo.

En cuanto a los clientes que ya han solicitado una plaza en esta  experiencia, en la página web de la compañía se asegura que ya son  más de 600, entre los que hay españoles. El actor Ashton Kutcher es  uno de los nombres más conocidos que ya ha confirmado su  participación en esta experiencia. Además, Stephen Hawking ha  mostrado en algunas entrevistas su deseo de poder convertirse en  astronauta.