Foto de archivo del 22 de junio de 2012 de la presentadora de televisión Raquel Sánchez Silva junto a su marido, el operador de cámara italiano Mario Biondo, durante su boda en Taormina. | Claudio Onorati

TW
8

Numerosas personalidad del mundo de la televisión nacional han  lamentado la muerte del cámara Mario Biondo, marido de la  presentadora Raquel Sánchez Silva, que ha fallecido este jueves en  Madrid a los 36 años de edad.

Mario Biondo, que se casó con la presentadora Raquel Sánchez Silva  ('Supervivientes', 'Expedición Imposible', 'Acorralados') el 22 de  junio de 2012 en Italia, era cámara de televisión y actualmente  trabajaba en el programa 'MasterChef' (La 1). También trabajó en el  reality de Telecinco 'Supervivientes'.

El cuerpo de Mario Biondo ha sido encontrado sin vida este jueves  en su domicilio. La periodista se encontraba grabando en unos  estudios de las afueras de Madrid cuando la empleada del hogar  encontró el cuerpo del cámara de televisión.

Respeto en momentos difíciles

El representante de Sánchez Silva, Guillermo Gómez, ha pedido  respeto para la presentadora y su familia, tras el fallecimiento de  su marido. Gómez, que señala que se desconocen las causas del  fallecimiento aunque el cuerpo no presenta signos de violencia, ha  pedido expresamente que no se especule con ello.

El representante ruega que se respete el dolor de la presentadora  y de la familia en este trágico momento, ya que ella siempre ha sido  amable con los medios y ha tenido un trato cordial con ellos.

Los padres de Mario Biondo han llegado a España en la mañana de  este viernes desde Italia y todavía no han decidido qué hacer con el  cuerpo de su hijo, si incinerarlo aquí en España o llevárselo de  regreso a Italia.

Pésame de amigos

Tras conocerse la muerte de Biondo, numerosos personajes del mundo  de la televisión se han lanzado a mandar sus condolencias a la  presentadora para apoyarla en estos momentos.

Este jueves noche, en la gala de 'Gran Hermano', su presentadora,  Mercedes Milá, interrumpía la emisión para mostrar su asombro por la  noticia: «Esperad un momento por favor, porque me acaba de poner un  mensaje Amor diciéndome una noticia que me ha taladrado».

«Raquel, solo quiero que sepas que todos, absolutamente todos,  estamos contigo, no sólo los que estamos en este plató, sino los que  estamos en toda la familia de 'Gran Hermano'. Mi vida, todos. Es  horroroso», continuaba.

Tras la ovación del público, Milá seguía «en su nombre, estoy  segurísima, como compañera que es, amorosa persona, que os abrazaría  a cada uno de vosotros. Pero como compañera sabe que nosotros tenemos  la obligación de seguir como si la vida no tuviera influencia en  nuestros corazones. Yo como homenaje a ella voy a seguir el  programa».

Muchos de los mensajes de ánimo han llegado desde la red social  Twitter. Risto Mejide, jurado en 'Tú si que vales', escribió en su  cuenta «A veces la vida es jodidamente trágica. Un besazo a Raquel  Sánchez-Silva».

El amigo y compañero de Raquel, Jorge Javier Vázquez ('Sálvame  Deluxe') escribía en su cuenta «Pena profunda. Cómo aliviar el dolor  de una amiga que pierde a su marido antes del primer aniversario? Te  quiero Raquel. Descansa Mario».

La comentarista de 'Sálvame Deluxe', María Patiño, también ha  lamentado la muerte del cámara con el siguiente mensaje en la citada  red social: «Cuando uno descubre el amor y te lo arrebatan de  golpe... Un besazo enorme a Raquel Sánchez Silva».

El presentador y colaborador en 'La Noche de José Mota', Luis  Larrodera, también reflejaba sus condolencias en un 'tuit': «Mi apoyo  y el abrazo más grande y sincero que puedo ofrecer para Raquel  Sanchez Silva. Tristeza».

Maxim Huerta, que trabaja en 'El programa de Ana Rosa', escribía  lo siguiente en la red social: «No he conocido nunca a una mujer tan  enamorada, tan luminosa cuando iba al lado de su amor. Raquel Sánchez  Silva». Además, le ha dedicado una emotiva entrada en su página  personal.

La colaboradora de 'Así Nos Va' (laSexta) también dedicaba una  sentidas palabras en la red: «Toda mi fuerza a Raquel Sánchez Silva.  No conocía a Mario, pero leer la noticia me ha roto el corazón. Un  beso muy fuerte y ánimo».

El presentador Jesús Vázquez le mandaba un «Fuerza compañera» a  Sánchez Silva, mientras que Paula Vázquez le dedicaba un «Lo siento  de todo corazón. Contigo siempre Raquel. Todo mi cariño».  

El humorista Secun de la Rosa escribía en la citada red social:  «Todo el amor del mundo Raquel Sanchez Silva. Una mujer profundamente  buena y llena de luz».

Otras personalidades como Esperanza Gracia, Eugenia Silva, Carlos  Latre, Christian Gálvez, Mar Saura o Tania Llasera, entre otros,  también han querido apoyar a la presentadora con palabras de apoyo y  cariño en tan difíciles momentos.