Fotografía de archivo del 2 de septiembre de 2005, que muestra al actor australiano Heath Ledger posando en el Festival de Cine de Venecia. | CLAUDIO ONORATI - STF - EFE - EP

TW
0

Hoy se cumplen 5 años de la trágica muerte del actor australiano  Heath Ledger. Dijo adiós a la edad de 28 años, dejando a sus espaldas  una carrera cinematográfica de éxito y una huella imborrable en el  corazón de miles de personas.

Actor de cine y televisión, su salto a Hollywood fue en forma de  comedia romántica junto a la actriz Julie Stiles en Diez razones para  odiarte (1999). Aunque la fama internacional se la dio El Patriota  (2000) junto a Mel Gibson. De aquí en adelante todo fueron éxitos de  renombre, entre ellos Destino de caballero, 'El secreto de los  hermanos Grim' y 'Brokeback Mountain'.

El papel que le valió un Globo de Oro y un Oscar póstumo, fue la  gran interpretación que hizo en 'El Caballero Oscuro' del mítico  Jocker. Film que se estrenó el mismo año de su muerte.

Su mejor legado, su hija

Con motivo del aniversario de su muerte, los padres de Heath han  concedido una entrevista a la revista australiana 'New Idea',  recordando a su hijo a través de su nieta.

Durante el rodaje de la película 'Brokeback Mountain' empezó una  relación con la actriz Michelle Williams, con quien tuvo una hija,  Matilda Rose.

Los fans del actor han podido notar durante estos años, el gran  parecido que tiene Matilda con su padre. «Es muy parecida a su padre,  tiene largas extremidades y unos rasgos similares» dijo Molly, la  madre del desaparecido actor. «Sin embargo, también posee la belleza  de su madre, es una chica con suerte».

Kim, el padre del actor añadió, «Matilda tiene los mismos andares  que su padre y es una niña muy respetuosa, nos llama Papá y abuela  Sal. Nuestra familia tiene una relación maravillosa con Michelle,  hablamos con frecuencia y vamos a visitarlas tanto como podemos».