Pau Vives | ultimahora.es

TW
1

Ha desfilado para más de 20 diseñadores en las pasarelas de Ego, Cibeles, Fashion Latino... Ha salido en revistas como 40 Principales, Rolling Stone, Tendencias... Ha hecho de 'extra' para un anuncio de París Hilton, otro con Rafa Nadal y Pau Gasol. Junto a dos modelos mallorquines, hizo de imagen para la marca Calvin Klein. Ha trabajado junto a la top model Nieves Àlvarez... Pau Vives Vallés nació en Palma el 16 de abril de 1986. Es modelo y opositor al Cuerpo de Bomberos. Le gusta el mar, los deportes, la náutica, pescar... El otro día en Madrid, esperando la maleta en la cinta giratoria del aeropuerto, vi un anuncio con el cuadro de 'Las Meninas'. Y el que representaba a Velázquez me pareció que era un joven que conocía de Banyalbufar...
Xisco Busquets.- ¿Puede ser que haya visto una foto suya en el aeropuerto de Barajas?
Pau Vives.- (Risas) Sí, sí. Se trata de una campaña que hizo El Corte Inglés hace tres años a nivel nacional para promocionar la marca a los turistas, pero fue tan bueno el resultado, que se han hecho carteles gigantes que cubren fachadas de centros comerciales, paradas de autobús, revistas...
X.B.- Pero vaya, lo que más fama le ha dado fue cuando hizo de extra junto a París Hilton, ¿se acuerda?
P.V.- ¡Cómo no me voy a acordar...! La palabra fama no creo que sea la adecuada, pero sí el que más ha repercutido en mi vida social. Este trabajo, junto al de extra en un anuncio de Time Force con Rafael Nadal y Pau Gasol, han sido los dos únicos que he hecho en Mallorca,
X.B.- París Hilton, ¿es de carne y hueso?
P.V.- Me sorprendió lo amigable que fue y el trato tan agradable que tuvo con nosotros. Y creo que podemos decir que sí: que es de carne y hueso, pero también creo que tiene una parte de diamante...
X.B.- (Risas) ¡Es que da la sensación con tanto maquillaje, tanta pose y tanta cosa que es un ser de otro mundo...!
P.V.- Por lo que pude percibir, la imagen de "ser de otro planeta" está creada para captar la atención y vender. Y en efecto parece que les da buenos resultados. Tiene un gran séquito de asesores de imagen, managers,... que preparan el camino donde tiene que pisar, yo creo que todo esto es una táctica comercial.
X.B.- ¿A qué se debe que mucha gente cuando gana dinero cambie hasta de carácter?
P.V.- La única razón es que hoy en día vivimos en un mundo totalmente materialista y al conseguir dinero fácil, perdemos los valores como el esfuerzo que supone conseguir según qué objetivos. Pero gracias a Dios siempre nos quedarán cosas que no se pueden pagar con dinero.
X.B.- ¿Cómo cuáles?
P.V.- La amistad, el amor, los sentimientos y todas aquellas cosas que ayudan a los humanos a ser mejores por dentro.
X.B.- Pues desde fuera todo este mundo de la moda (modelos, diseñadores, desfiles, publicidad...) parece muy superficial. Usted, desde dentro, ¿cómo lo percibe?
P.V.- Yo, antes de estar metido en ello, tenía la misma impresión. Pero una vez estás, no considero que lo sea tanto. Todos los trabajos relacionados con la belleza tienen su parte superficial, ya que estás trabajando con tu imagen.
X.B.- ¿Qué se necesita para ser modelo?
P.V.- Aparte del físico, es imprescindible tener paciencia, seriedad y profesionalidad. Y dos factores que no dependen de uno

“Aparte del físico, es imprescindible tener paciencia, seriedad y profesionalidad. Y dos factores que no dependen de uno mismo: la suerte y estar en el momento y en el lugar adecuados”

mismo: la suerte y estar en el momento y en el lugar adecuados.
X.B.- ¿Tiene trabajo actualmente?
P.V.- Van saliendo cositas, pero la crisis se ha notado mucho: tanto en las tarifas de los trabajos como en la cantidad de propuestas. Hace un mes hice una sesión estupenda en 'Enfoq', un estudio fotográfico de Mallorca, con una gente muy profesional. Ahora tengo una trabajito con Paco Peregrín, uno de los fotógrafos más de moda... y justo este 2011 me han salido dos ofertas para ir a trabajar fuera de España, a ver si hay suerte y se formalizan.
X.B.- ¡Ojalá, ojalá...! De momento a seguir estudiando para opositar al Cuerpo de Bomberos, ¿no?
P.V.- Ahora mismo han terminado las oposiciones y estamos esperando los resultados. A ver qué tal, pero esta vez será difícil entrar, ya que sólo he tenido seis meses para prepararlas.
X.B.- No se preocupe, entrará y sus compañeros lo primero que harán será 'ficharle' para el calendario...
P.V.- A todos los que les digo que preparo estas oposiciones me dicen lo mismo: el calendario. (Risas) ¡Ojalá que lo pueda hacer, significará que estaré dentro! Y si tengo la oportunidad de ayudar con una simple foto, por supuesto que lo haré.
X.B.- ¿Se considera guapo?
P.V.- (Pausa) Tengo que admitir que es la pregunta que me hace sentir más incómodo de todas las que me ha hecho hasta ahora. Pero, ¿a ver?, ¡guapo...!, ¿Qué es ser guapo? Yo diría que los modelos no somos guapos ni feos, somos diferentes. Y la finalidad de esta diferencia es atraer al comprador para vender el producto.
X.B.- ¿Y esto cómo se hace?
P.V.- Los hay que van a clases de interpretación. Yo nunca he ido, y todo lo que hago es espontáneo. Procuro meterme en el papel que se me pide.
X.B.- Ser modelo, aparecer en las primeras páginas de revistas como 'Rolling Stones' 'Carácter' '40 principales' 'Tendencias'... ¿Es una ventaja o un inconveniente a la hora de ligar?
P.V.- (Risas) Un inconveniente no lo es, pero a veces puede ser un problema, porque te pueden catalogar como: "modelo = tonto".
X.B.- Entonces ¿Qué hay detrás de un cuerpo trabajado en un gimnasio?
P.V.- En mi caso está mi madre. Ya que ha sido ella quien me ha hecho hacer siempre deporte, me ha preparado una comida muy sana, y tiene una muy buena genética.
X.B.- Pero vamos a ver, ¿nota que la gente se fija en usted?
P.V.- Todo el mundo puede decir que se fijan en él, ya que, cualquier día del año, nos cruzamos con mil miradas. Pero puede ser que de vez en cuando se me relacione con algún anuncio.
X.B.- ¿Y es una situación favorable o adversa el sentir que le miran a uno?
P.V.- Según cómo sea la mirada. Pero normalmente suele ser favorable.
X.B.- ¿Qué le preocupa del mundo en que vivimos?
P.V.- Actualmente la crisis por la que estamos pasando, pero, así y todo, somos unos afortunados de poder vivir donde vivimos.
X.B.- ¿Qué opina del 'botellón'?
P.V.- No estoy en contra, siempre y cuando se haga de forma cívica, y sin dejar suciedad.
X.B.- ¿Bebe?
P.V.- No. Soy abstemio.
X.B.- Pida tres deseos.
P.V.- Salud, amor y felicidad, porque sin ellos no vamos a ningún sitio.