Boris Izaguirre, durante su paseo por Palma. | J. Lladó

TW
1

Después de su participación el sábado por la noche en el programa Fer dissabte, de IB3, el escritor y showman Boris Izaguirre aprovechó ayer su estancia en la Isla para hacer turismo por Palma y conocer algunos de sus rincones más bellos sin aglomeraciones.

Antes de regresar a Madrid, donde reside y trabaja, el venezolano recorrió la ciudad, muy interesado en descubrir, especialmente, su arquitectura.

Nos lo encontramos a media mañana junto a la plaça des Mercat, entusiasmado con el estilo modernista de los edificios gemelos de Can Casasayas. «It's nice!», compartía con su acompañante, quien le advertía que en la zona había muchas construcciones de interés.

Vestido informal, con pantalón claro, chaqueta vaquera y calzado cómodo, Izaguirre, quien también llevaba unas gafas de sol de pasta blanca, no dudó en darle un toque de distinción a su indumentaria con unos ‘discretos' guantes de piel amarillos. Si quería pasar desapercibido, evidentemente no lo consiguió con este complemento poco práctico para un día en que la temperatura rozada en Palma los veinte grados.

Es de suponer que el recorrido por Palma, donde a esa hora más de mil personas se concentraban en la manifestación contra la reforma laboral, no fue muy largo, aunque para guiarse le vimos en todo momento con un guía en la mano. Sí sabemos que el recorrido continuó por la calle Unió y que en esa búsqueda de bellos edificios, lo siguiente que fueron a visitar fue la fachada del Gran Hotel, en la plaça Weyler. Izaguirre, impresionado por su estética, dedicó unos minutos a contemplarlo y a conocer sus característica y su historia a través de la guía. Por la noche, el escritor tenía previsto participar, como cada domingo, en el debate de Gran Hermano en Telecinco.