Crescencio Alonso, Maribel Crespí, Antonio Gómez, Tolo Oliver, Joan Albertí, Margalida Durán, Belén Soto y Carlos Simarro. | Lluc Garcia

TW
0

Fornalutx ha vivido intensamente una semana de fiestas en honor a su patrona, la Nativitat de la Mare de Déu, y el pasado lunes culminó las celebraciones con una serie de actos oficiales y populares. Como de costumbre, numerosas personalidades acudieron a la invitación del alcalde, Joan Albertí.

Entre otros, asistieron a los actos los consellers del Govern Antonio Gómez y Gabriel Company, así como la presidenta del Parlament, Margalida Durán. También se contó con la presencia de altos cargos de las bases militares de Sóller y Escorca, alcaldes de los municipios vecinos y una amplia representación social del Valle. Como es tradición, se celebró el oficio en la iglesia parroquial, a cargo de los rectores del Vall de Sóller, Marià Gastalver y Miquel Mulet.

Después de la misa, la magnífica banda municipal de música de Sóller, dirigida por Joan Vercher, ofreció un concierto mientras todos los asistentes podían disfrutar de un aperitivo servido por el Ajuntament, todo ello en medio de un gran ambiente festivo. Aunque la parte más conocida de las fiestas de Fornalutx es el correbou , sin duda el día de la Patrona es vivido con intensidad por todo el pueblo, haciendo además gala de una gran hospitalidad.