Un momento del desfile. | Julián Aguirre

TW
3

Puesta de largo en la Escola Superior de Disseny de les Illes Balears con motivo de la clausura del curso 2012-2013. Este año 57 alumnos han finalizado los estudios superiores de diseño y 11 los ciclos de artes plásticas y diseño. El edificio abrió sus aulas al público, donde se exhibieron los diferentes trabajos realizados, algunos de ellos presentados en concursos nacionales e internacionales.

Tras la visita a las exposiciones, público, profesorado y estudiantes continuaron la celebración en la ‘plaza del tubo’. La directora de la Escola, Irene Mestre, junto a algunos profesores hizo entrega de los diplomas, entre ellos siete premios extraordinarios de fin de carrera a los estudiantes con los mejores proyectos finales. Uno de los momentos más esperados fue el desfile que protagonizaron unos 30 modelos amateurs que mostraron las colecciones y propuestas de siete alumnos que han acabado el curso.

Los primeros diseños en pisar la pasarela fueron los de O’Mara Royo, premio fin de carrera. Le siguieron las prendas de Cristina Barriga, Elisa Carriches, Victoria Fuentes, Bibiana Román, Carolina Bustos y Leyre Mahíllo. Todos ellos espectaculares.
Después del desfile continuó la fiesta en el jardín de la escuela con música en vivo por parte de los profesores y estudiantes.