Alumnos de las clases de Infantil del colegio Santa Mónica de Palma. | Julián Aguirre

TW
1

Ayer, Jueves lardero, fue una de las fiestas más grandes del Carnaval, sobre todo a nivel de escolares. Fue tan grande, y con tantos disfraces, que la Isla se convirtió en poco menos que en una fiesta a todo color. Y lo mejor de todo, que la mayoría de  disfraces fueron elaborados en las aulas, a costa de mucha imaginación y creatividad, factores fundamentales en todo Carnaval que se precie.
     
SRA. DE LA ESPERANZA
Todos al agua

El tema elegido este año por este centro ha sido el mar. Opara ser más exactos: el mar y sus elementos. Pescadores, marineros, bucaneros, pulpos, Neptuno y su séquito, etc. Desde Infantil  a sexto de Primaria, cada curso con un tema de los dichos.

A las 15,30 horas, en orden, abandonaron el centro e inciaron el cortejo que terminó en el parque de Son Oliva, donde se unió a la fiesta un payaso. A continuación, merienda solidaria para ayudar a pagar el viaje de estudios de los de sexto. Y luego, al centro y de ahí, cada uno a su casa.

En total  fueron 350 alumnos, con los profesores, casi todos disfrazados de socorristas.

SANT JOSEP OBRER
Tres en uno, en un bosque

Sí, dado que se juntaron tres centros: Sant Josep Obrer, su Escoleta, que está en otro edificio, y Corpus Christi. Entre los tres, unos mil alumnos, disfrados de acuerdo a diversos temas que tienen que ver con el bosque: gnomos, mariposas, tortugas, buhos, un grupo de  Robin de los Bosques, erizos, caracolas, ardillas, conejos, abejas, etc, además de dos comparsas formadas por alumnos  de música y del coro.

Tras reunirse todos en el puente de Son Gotleu, todos juntos pasaron una rato en la plaza de Sort  para regresar al centro donde terminaron la fiesta.

SAN ANTONIO ABAD Y NTRA. SRA. DE LA PROVIDENCIA
Derroche de color y alegría

Son Ferriol se convirtió ayer en una de las barriadas más coloridas y alegres de Palma. Los pequeños escolares del centro de educación infantil Nuestra Señora de La Providencia encabezaron un divertido desfile por las principales calles de la barriada de Son Ferriol, seguidos por los alumnos del colegio San Antonio Abad. Mientras los pequeños eligieron tema libre  en sus disfraces, en el que vimos desde princesas, hadas, vaqueros, piratas, etc, los mayores trabajaron la temática del agua en las aulas. Así pues, el resultado del trabajo fue brillante en su representación. Así, se vieron copos de nieve, nubes tormentosas, soles, arco iris, etc, aunque tampoco faltaron desde globos aerostáticos hasta pingüinos.

SAGRADO CORAZÓN
Cuentos infantiles

Los cerca de los 300 escolares de educación infantil del colegio Sagrado Corazón de Palma celebraron una gran fiesta de Dijous llarder en el patio del centro. Para este año, los pequeños alumnos de entre tres y cinco años de edad, protagonizaron un concurrido desfile disfrazados de personajes de cuentos infantiles. Vimos desde divertidos ratoncitos Pérez, hasta los protagonistas de Los tres cerditos, gatos con botas, pinochos y un buen número  de disfraces muy logrados y trabajados por los propios alumnos durante sus clases de manualidades.

SANTA MÓNICA
Un pequeño zoo

La Rua de Carnaval organizada por el colegio Santa Mónica de Palma llevó a los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria a disfrazarse este año de tema libre, y realizar su particular desfile por las calles de la barriada de los Hostalets. A las tres y media de la tarde el sol acompañó este divertido cortejo, en el que se vieron numerosos disfraces de graciosos animales como   pingüinos, ositos, mariquitas, y también marineros, piratas, soles y niñeras.

Los pequeños estuvieron acompañados por sus profesores y durante el recorrido los padres, abuelos y amigos fueron inmortalizándolos con sus cámaras y móviles.