Marratxí abre los desfiles de Carnaval con unas vistosas y coloridas comparsas. | P. Pellicer
El Carnaval echó a andar. Y como en años anteriores, con un poco de retraso, eso sí, Marratxí dio el sus.
Fue ayer por la tarde, con bastante gente en las aceras –poca disfrazada– y tan solo algunos niños viéndolo pasar.
Por lo demás, el Carnaval fue sensacional. En todos los aspectos. Pero, sobre todo, en la originalidad y creatividad, ya que pocas cosas, así, hechas, se compraron en la tienda. Como mucho, la tela y el cartón para hacerse los vestidos, alguno –comos lo rojos estampados con flores–, preciosos. Lo mismo que las piezas, imitación de las Lego, de Junts construïm un poble millor, o los globos aerostáticos de Els aerostàtics de Marratxí, por poner tres casos. Y eso, en un Carnaval, es lo que importa. Ser originales y creativos. Como sucedió ayer.
Abrió el cortejo la banda de música de Marratxí, cuyos miembros se disfrazaron algo así como de mariachis, sobre todo por el sombrero –¿por qué no iba disfrazado el director?, nos preguntamos algunos–, seguido de los dimonis-siurells, en Cucarell y en Tallanassos, que nos deleitaron con un baile al son de xeremies, tambor y flabiol, y a partir de ahí, el resto, 22 comparsas fantásticas, incluso las sudamericanas, que más que disfraces nos parecen trajes regionales.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
no me he enterado de nada, tan poco publicidad y poco musica para que me entero(como cada año)A ver si los de asociaciones de amas de casa, de vecinos y ayuntamiento dan mas informaciones para desfrutarlo. Asi tambien pido a los asociaciones que dan mas facilidadedes para las personas de no hablar mallorquien de entrar y disfrutar de la vida juntos, nos encontramos muy solos y fuera de la vida municipal, ayudanos por favor de disfrutar de todo