TW
0

El Teatre Principal acogió la V edición de los Premis Solidaritat del Consell de Mallorca, entregados anualmente por el Institut Mallorquí d’Afers Socials, que preside Catalina Cirer. El teatro llenó su aforo con una amplia representación de colectivos sociales que acudieron a este acto que se celebra dentro del marco de la conmemoración de la Diada.

En esta edición se premió a cinco personas, dos asociaciones y a una Administración pública. Mención especial recibieron el cooperante mallorquín Enric Gonyalons, secuestrado en Argelia, y el Teléfono de la Esperanza. En la categoría municipal fueron premiados Bartomeu Colom, fundador de ASPROM, y el proyecto “Tots junts per un futur”, de la Asociación Prodis.

En categoría insular recibieron sus galardones la ex directora de Cáritas María Salleras; la Asociación Siloé,  por su labor con enfermos de sida, y David Oliver, director del programa “Flors en el desert”, de IB3 Radio. La misionera Magdalena Perelló, Dentistas sobre Ruedas y la Organización Nacional de Transplantes recibieron los galardones de categoría internacional