Los niños y los no tan niños han puesto una nota de color a un día gris con sus llamativos disfraces. | Jaume Morey

TW
0

Estallido de color y alegría en los centros escolares de toda Mallorca que, ayer por la tarde, celebraron sus particulares fiestas y desfiles de Carnaval.
Los alumnos más pequeños pusieron la nota más divertida entre lloros y sonrisas con sus menudos disfraces. Padres y abuelos no se perdieron la fiesta, que colapsó algunas calles, tanto de la ciudad, en la zona de colegios, como en los pueblos donde algunos se subieron a tractores y remolques desde el que saludaban al público.
La temática fue variada, predominando los personajes infantiles y de cómics. En su mayoría, los alumnos realizaron sus propios disfraces.
Las previsiones meteorológicas, que apuntaban a fuertes lluvias para el día de ayer, hicieron que algunos colegios aplazaran la fiesta hasta la semana que viene.

PALMA

Colegio Sant Josep Obrer y Corpus Christi
Unos disfraces de cuentos
Cerca de mil escolares, entre alumnos de tres a 12 años de los colegios de Sant Josep Obrer y Corpus Christi, llenaron las calles de Son Gotleu y el parque se Ses Sorts de color y alegría, con popeyes, Asterix y Obelix, mafaldas, spidermans, mosqueteros, Mickey y Mini, las Tres Mellizas, Toy Story, los Increíbles y otros personajes conocidos que dieron vida con sus disfraces lucidos por estos pequeños escolares.

Colegio Ntra. Sra. de La Providencia y San Antonio Abat
Entre princesas y superhéroes
Los pequeños escolares del colegio Nuestra Señora de La Providencia encabezaron el desfile que recorrió las calles de Son Ferriol, seguidos por los alumnos del colegio San Antonio Abat. Princesas, superhéroes, animalitos, payasos y multitud de personajes despertaron una gran expectación en el tradicional desfile de Carnaval.

Colegio Nuestra Señora de la Esperanza
Fiesta a ritmo de Gaby y Tolín
Los cerca de 250 niños del colegio Nuestra Señora de la Esperanza celebraron, en la tarde de ayer, la rueta de Carnestoltes 2011. Desde jardineros, payasos, medicamentos, trogloditas, juguetes y otros disfraces se lo pasaron bailando a ritmo de Gaby y Tolín en el Parc de Son Costa.

Colegio Luis Vives
Elaboración propia
Los alumnos de la escoleta, Infantil y Primaria del colegio Luis Vives celebraron ayer tarde su Carnaval en el patio del colegio con una Rueta en la que los pequeños de estos ciclos, en total unos 350, lucieron todos ellos sus máscaras de elaboración propia. Así, los de la escoleta se decantaron por las abejas y mariposas; los de Infantil de tres años pasearon con sus máscaras de payaso; los de cuatro años, con las de animales varios, y los de cinco con las de cartulina con diseño propio. Los de Primaria eligieron máscaras de osos panda y tigres, mariposas de fantasía y espantapájaros. Las maestras de Infantil destacaron por sus llamativos disfraces de mariposas en tonos negros y rojos, y coloristas maquillajes.

Colegio Santa Mónica
Una auténtica y variada huerta
Los alumnos del colegio Santa Mónica de la guardería, Infantil y Primaria celebraron el Carnaval por la tarde con una rueta por las calles Reina Violante, Nuño Sanç y Son Ventallol. Los peques de la guardería se disfrazaron de berenjena, zanahoria y guindilla. Dos aulas desfilaron a bordo de una carroza adornada por la comisión de fiestas del colegio, y los alumnos de Infantil también optaron por disfrazarse de verduras. A ellos también se unieron los de Primaria, que lucieron disfraces a su gusto.

VILAFRANCA

Los más pequeños de la casa se convirtieron ayer en parte del reino animal para disfrutar de la Rueta de Vilafranca. Los niños de la escoleta municipal Els Cucarells posaron con sus disfraces de elefantes, vacas, tortugas, corderitos y abejas, entre otros.
La previsión de frío y lluvia provocó que la Rueta tuviera lugar en un pabellón de la nueva escuela, donde los animalitos estuvieron resguardados de las adversidades del tiempo.
Color, diversión, magia e ilusión complementaron la tarde más imaginativa. Padres, madres, pequeños y profesorado merendaron juntos para poner el broche final a una jornada dedicada a soñar.

MANACOR

El centro de la ciudad de Manacor fue escenario ayer de princesas, piratas, vaqueros, romanos, jugadores de rugby o héroes de película en una tarde dedicada a la fiesta. Pese al día gris, los rayos de luz iluminaron finalmente sa Bassa y la Plaça Rector Rubí en las que los niños disfrutaron de la animación de los grupos de música. Bailes y canciones sonaron para los más pequeños, que en compañía de los amigos pasaron un rato de los más divertido. Fue una tarde donde reinó la imaginación y creatividad.

LLUCMAJOR

El Dijous Llarder ha servido de escenario para la Rueta de Llucmajor, que se celebró ayer en la plaza de España, con la actuación del grupo infantil Morfocirc. Este sábado, a las 17 horas, comenzará la XXIX Rua de Llucmajor, con 2.500 euros en premios a repartir entre carrozas, comparsas e individuales. El domingo, a las 11.30 horas, tendrá lugar la Rueta de s'Arenal.