La coral teatina y representantes de las Àguedas de Mallorca, en sa Llonja antes de iniciarse el baile. | Amalia Estabén

TW
0

La Asociación Bejarana de Mallorca celebró ayer la fiesta de su patrona, la Virgen del Castañar, acto que de nuevo constituyó un gran éxito de participación de público.
A media mañana, bejaranos, salmantinos residentes, Àguedas de Mallorca y muchos simpatizantes participaron junto al presidente, Vicente Alvarez, y la presidenta de las águedas, Nati Conde, en la misa que presidió, en el templo de San Juan de Malta, el teatino Domingo Andreu, venido expresamente desde Béjar para la celebración junto al teatino padre Antonio Bonet.
La coral Veus Amigues, dirigida por Fernando Núñez, fue la encargada de amenizar con sus cánticos la celebración. También las señoras y niñas de la Asociación de Àguedas de Mallorca portaron las ofrendas, consistentes en cestas con paños de Béjar, castañas, con perrunillas y mantecados, una ensai- mada mallorquina, y los más pequeños, los típicos ramos de la comarca con dulces y caramelos que confecciona la presidenta, Nati Conde. En ese instante, al son de la flauta, Francisco Ropero interpretó la tonada del ball de l'Olferta.
En el ofertorio fue nombrado bejarano del año 2010 Julián Lorenzo Nieto, a quien el presidente, Vicente Alvarez, entregó una placa de recuerdo. Ambos lucieron ayer la capa española.
Concluida la misa se leyó una carta del abad de la cofradía de Béjar, Máximo García; se cantó el himno de la Virgen del Castañar y luego los asistentes pudieron degustar en la explanada de sa Llonja las pastas típicas regadas con vino dulce. A continuación, hubo bailes al son de los gaiteros y del grupo Algarabía.