El actor Antonio banderas (i) junto a la actriz Eva Longoria (c) y su marido, el jugador de baloncesto francés Tony Parker (d), a su llegada a la gala "Starlite". | Efe

TW
0

Como antaño, una vez más, Marbella ha vuelto a reunir al panorama más selecto de personajes para inaugurar oficialmente el verano. Como anfitriones, Eva Longoria y Antonio Banderas, que han invitado a sus amigos para celebrar una gala benéfica. La excusa para celebrar la mayor fiesta del verano ha sido recaudar fondos para tres asociaciones benéficas abanderadas por los anfitriones. Los únicos requisitos para entrar: haber sido invitado, y ser capaz de hacer frente a los casi 1.000 euros que valía el cubierto.

Por la alfombra roja comenzaron a desfilar antes de la cena numerosos personajes del glamour patrio y amigos de Eva Longoria venidos desde América. Los primeros en llegar, como en toda celebración, los anfitriones. Eva Longoria hizo su entrada junto a su marido, el jugador de baloncesto Tony Parker. La guapa actriz lucía un vestido de seda plisado color frambuesa, sujeto a la cintura con un elegante broche de piedras de colores que también adornaban el remate en el hombro.

Acto seguido, para posar con la pareja, apareció nuestro actor más internacional que se decantó por el siempre elegante traje de chaqueta negro acompañado de una corbata del mismo color. Antonio Banderas llegó acompañado de su mujer, Melanie Griffith, que, como en muchas otras ocasiones, eligió un vestido que dejaba al aire el famosísimo tatuaje que se hizo en honor a su marido.

La actriz se decantó por un vestido gris perla con escote drapeado en forma de corazón, muy similar al que lucía la hija de ambos, Stella del Carmen, que al igual que su madre llevaba un traje largo gris perla, aunque con escote palabra de honor.

ESTABA PREVISTO QUE MICHELLE OBAMA ACUDIERA, PERO NO LO HIZO

El plato estrella de la noche iba a ser sin duda la aparición de Michelle Obama, de visita en nuestro país estos días. Mientras no se dejaban de suceder famosos por la alfombra roja todo el mundo esperaba a la primera dama estadounidense, que, además, se hospedaba en el mismo hotel donde se celebraba la cena. Finalmente, la mujer de Barack Obama no se dejó ver y tanto los asistentes como la prensa, se quedaron sin la foto del verano.

Aunque Michelle no participara del paseillo de la alfombra roja instalada en el hotel Villa Padierna, otros muchos personajes sí lo hicieron. Así se pudo ver a dos clásicos incombustibles de la noche marbellí: Gunilla Von Bismarck y Luis Ortiz, rememorando las majestusosas fiestas de los años 80 que encumbraron a Marbella como capital de la Costa del Sol.

Posando se pudo ver también a top models como Eugenia Silva y Adriana Karembeu, luciendo sus interminables piernas con un vestido corto del color de la noche, gris perla, con escote drapeado y volantes semitransparentes a modo de mangas.

Uno de los platos fuertes de la noche llegó con la aparición de Carmen Lomana, el personaje más glamouroso de los últimos tiempos en España (con permiso de Nati Abascal), que eligió un original traje largo vaporoso, con colores muy veraniegos como el amarillo, el rosa fucsia y el naranja. Otra de las que siempre presiden las listas de mejor vestidas, Paloma Cuevas, no quiso perderse la ocasión de acudir a la cena, y llegó ataviada con un precioso vestido palabra de honor de pedrería en diversas tonalidades.

Entre las parejas que asistieron a la cena, Boris Becker y Lilly Kerssenberg que ejerció de improvisada periodista grabando son su cámara todo lo que sucedía mientras desfilaba por la alfombra. Otra pareja ilustre, Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas, acudía muy elegante a la cita. El, luciendo un riguroso esmoquin, y ella un traje largo rojo.

ACUDIERON A LA CITA LOS PERIODISTAS CARLOS HERRERA Y MARILO MONTERO

También asistieron a la cena conocidos periodistas como Carlos Herrera y su mujer, Mariló Montero; muy guapa con un traje color perla y el cabello recogido, así como Luis del Olmo con su esposa. Sola apareció por la alfrombra roja la guapa presentadora de informativos Mónica Carrillo, con un vestido largo verde botella de corte asimétrico.

Otros que ya no son pareja, pero lo fueron hace poco, Chenoa y David de María, aparecieron solos y por separado. El con un look muy informal y ella con un elegante vestido de corte griego muy favorecedor. Otro 'triunfito', ex compañero de la mallorquina, Manu Tenorio, asistió a la gala acompañado de su mujer, Silvia Casas. También quiso dejarse ver la diseñadora Purificación García, que posó sola, como también hizo Rafael Amargo.

Todos los invitados, previo paso por el photocall, cenaron en la majestuosa sala preparada para la gala benéfica que quedó oficialmente inaugurada con un discurso de Eva Longoria, que hizo referencia a lo feliz que se sentía al volver a la 'madre patria'.