‘Absolut Powers Rollers’: Patrick Sabater, Soraya Rey, Senia Martínez, Marea Cortés, Alicia Ramos, Rocío García, Ofir Bermúdez, Susana Martín y Sigfrido Alarcón. | Eugenia Planas

TW
0

El centro de Palma se llenó de coloridos disfraces y batucadas durante tres horas, el tiempo que duró la Rúa 2020. Un total de 39 comparsas y doce carrozas participaron en el desfile, que dio comienzo en la Rambla y puso el punto final en el Passeig Mallorca.

Las calles más céntricas de Ciutat se llenaron de grupos de jóvenes y familias que acudieron disfrazadas para ver pasar las animadas comparsas que derrocharon creatividad en la confección de vestuario y enseres. ‘Sóller 1929’ se inspiró en películas de la época para elaborar el vestuario y muchas horas para realizar con madera y acero el tren del pueblo de Tramuntana. Otros, como ‘No mes Foc, Salvem es Bosc’ fueron reivindicativos; y los hubo nostálgicos, como el de la familia del circo. Tras el desfile, el jurado valoró carrozas y comparsas, siguiendo criterios de calidad artística de la decoración, la ambientación, la animación, la incorporación de música en vivo, entre otros. Fueron premiadas como carroza más elaborada, ‘El Rey León’; más reivindicatica, ‘Vida Submarina’; más original, ‘Canicas Queen’, y la más entusiasta, ‘Caragols a tope’ .

Fantasy Dragons’ fue la comparsa más original; ‘Foques de s’Olivera contra el canvi climàtic’, la más reivindicativa; ‘Cuidem el bosc’, la más original; y la más entusiasta ‘Sóller 1929’. Globos y serpentinas de colores dejaron rastro de fiesta.