TW
0

Después de casi un año de obras, la escoleta de 0 a 3 años, la Gallineta Rossa, ya es una realidad. El alcalde de la localidad, Jaume Bauçà; el regidor de Cultura, Rafel Miralles; el director de Cooperació Local del Consell de Mallorca, Joan Verger, y el arquitecto municipal, Durval Dias, visitaron ayer las nuevas instalaciones educativas del municipio del Pla de Mallorca.
«La puesta en funcionamiento de la escoleta es el proyecto estrella de la legislatura, que atiende a una reivindicación del pueblo ya que los alumnos utilizaban anteriormente unas instalaciones del Obispado», manifestó el primer edil.
Equipamiento
El edificio, que puede acoger hasta 40 niños, cuenta con tres aulas, una zona polivalente, una zona de baño, una cocina y un patio exterior. Asimismo, el edificio se encuentra ubicado al lado de los centros de Educació Infantil y Primària, por lo que «la oferta educativa está unificada en el mismo complejo y tendrá un futuro acceso entre edificios», en palabras del alcalde.
Respecto al presupuesto del proyecto, el nuevo centro ha supuesto una inversión de 887.000 euros, subvencionados por el Consell de Mallorca (520.000 euros), el Govern balear (220.000 euros) y el Ajuntament (140.000 euros y dichos terrenos).