Francisco Copado, Inma Prieto, Josep Mayol, Bel Busquets, Ramón Morey, Carmen Serra, Catalina Solivellas, Carmen Planas y Mateu Malondra. | Eugenia Planas

TW
0

Es Museu Es Baluard celebró el pasado 30 de enero su 16 aniversario. Lo celebró con la inauguración de Phasing Rain , una instalación inmersiva, de luz y sonido, que invitaba a reflexionar sobre el calentamiento global y la escasez de agua. Este proyecto, codirigido por Onionlab y Xavi Bové Studio con diseño de sonido y música de Zinkman, contó con la colaboración de Aico Servicios Audiovisuales. La directora del Baluard, Imma Prieto, acompañó a autoridades y patronos del museo a gozar de la experiencia Phasing Rain que convirtió el Aljub en un espacio que amplió su propia potencia en un diálogo entre el pasado arquitectónico y el presente.

Las sensaciones surgieron a medida que la acústica creada a partir de las gotas de agua sintetizadas golpeaba las conciencias de los visitantes. Decenas de personas pudieron caminar y percibir la luz y la música al ritmo de sus propios pasos. Seguidamente, en la cafetería y terraza del museo, se ofreció un refrigerio.