Bernat Oliver, Victoria Burguera, Pepe España, Miguel Garí, Antoni Domingo, Santiago Aparicio, Margalida Aparicio y Toni Planas. | Eugenia Planas

TW
0

El salón de actos de la Societat Arqueològica Lul.liana –SAL– completó su aforo para escuchar la conferencia de Joan Darder.

CONFERENCIA EN ARQUEOLÓGICA LUL.

Presentó al conferenciante el presidente de la entidad, Antonio Planas. A través de imágenes que apoyaban sus palabras, Darder habló de la vuelta al mundo de la fragata y de la historia personal del padre de los fundadores de la Naviera Mallorquina, los hermanos Ramis Mut.

CONFERENCIA EN ARQUEOLÓGICA LUL.

La historia local, poco conocida, es la del marinero Miquel Ramis, que formó parte de la tripulación del Numancia , el primer acorazado en dar la vuelta al mundo a mediados del siglo XIX.

En el archivo histórico de Alcúdia duermen las hazañas de Ramis que Joan Darder ha investigado. Se conserva en éste el cuaderno de bitácora del tripulante con un extenso álbum fotográfico. Esta nao participó en muchos de los acontecimientos históricos más relevantes de la España del siglo XIX y la SAL, que ha organizado jornadas sobre el patrimonio marítimo, dio voz a Darder.

CONFERENCIA EN ARQUEOLÓGICA LUL.