Lluís Segura, Carlos Cabrera, Llorenç Carrió, Bel Busquets, Lleonard Muntaner, Jordi Prunés, Caterina Mas y Sebastià Salas. | Eugenia Planas

TW
0

En la sala de plenos del Consell se celebró el acto de homenaje al periodista, ideólogo, escritor e historiador Miquel dels Sants Oliver, el mismo día que se cumplían cien años de su muerte.

En el acto intervinieron la presidenta del Consell, Catalina Cladera; la vicepresidenta, Bel Busquets; y el regidor de Cultura, Antoni Noguera, así como el director de la edición de las obras completas del autor, Pere Rosselló; el prologuista del mismo, Ignasi Serra, y su editor, Lleonard Muntaner.

Miquel dels Sants ejerció de forma brillante periodismo, poesía, narrativa y ensayo. Escribió tanto en castellano como en catalán. Hijo de un periodista local, el campaner se licenció en Derecho en Barcelona, tras lo cual se dedicó al periodismo en Mallorca, donde fundó La Roqueta en 1887. Fue director del Diario de Barcelona y La Vanguardia desde donde ejerció un mallorquinismo y un catalanismo moderado. Fue presidente del Ateneu de Barcelona y autor de artículos de contenido político o literario y libros de temática histórica.