Rosa Cursach, Carme Gomila, Teresa Suárez y Bàrbara Duran. | [Curro Viera ]

TW
0

La vida de la mujeres que trabajaron durante décadas en la industria de las perlas artificiales, especialmente en la ciudad de Manacor, ha sido recogida en un cómic. Bajo el título de Perleres, dones de la indústria de la perla a Mallorca , el guión del volumen es obra de Bàrbara Duràn, que ha estudiado con la ayuda de Sebastià Sansóeste tema de forma muy amplia.

Eva Barceló ha sido la responsable de los dibujos y de parte del guión, que recoge el día a día de estas mujeres que formaron parte de una de las industrias más punteras de la Isla durante décadas.

Presentación del cómic ‘Perleres, dones de la indústria de la perla a Mallorca’

El encargo de esta publicación llegó a sus autoras desde la dirección insular de Igualtat del Consell de Mallorca, que ya ha editado bajo la denominación de Mallorca te nom de dona títulos similares sobre otras mujeres importantes en la historia social y económica de la Isla, como Dorothea Bate, Clara Hammerl o el colectivo de las zapateras. El acto de presentación tuvo lugar en Can Alcover de Manacor, con la presencia de Bàrbara Duran y de varias de las mujeres que han inspirado esta historia.