Toni y Gloria Ferrari Pons, Margalida Pons, Laura Medrano y Esteban Mercer. | Lydia E. Larrey

TW
0

La misma noche en que se procedía al encendido de las luces navideñas en Palma tuvo lugar la fiesta ‘Navidad entre amigos’, acontecimientos ambos que han servido para marcar el inicio de las celebraciones navideñas. Con nuestro compañero, el cronista social Esteban Mercer,y Ultima Hora como anfitriones, el evento reunió en Son Termes a cerca de trescientos asistentes deseosos de pasar una gran velada y colaborar con las oenegés Amics de la Infància y DARE Home, las cuales desarrollan proyectos en Perú e India y a las que se destinará el total de la recaudación. Si algo tienen en común todas las ediciones celebradas de ‘Navidad entre amigos’ es que se ha querido sorprender a los participantes con un cuidado interiorismo creado especialmente para cada ocasión.

Este año ha corrido a cargo deJoan Conejo, Jaiak y Three Loonies, quienes desplegaron una decoración colorida e inspirada en las galletas de jengibre típicas en estas fechas en los paises nórdicos, y tan familiares para todos gracias, sobre todo, al cine. La gran fachada de una casita de galleta que en realidad escondía el gran salón donde tuvo lugar la cena, el gigantesco árbol decorado con dibujos de galletas de jengibre pintados por los niños de Hogares Aynewasi y las niñas de DARE Home, los globos de colores y las chucherías en las mesas fueron algunos de los elementos que decoraron una noche inolvidable.

En la fiesta, cuya etiqueta indicaba traje largo, se pudieron observar las tendencias que marca la moda para estas fiestas: abundancia de paillettes y brillos en diferentes texturas en vestidos e incluso en pantalones, una cómoda opción elegida por más de una invitada. Como es habitual en eventos nocturnos, el negro fue el color preferido por la mayoría, aunque también hubo total looks en rojo que no dejaron indiferente, también en el caso de algún atrevido caballero. La fiesta benéfica navideña más esperada por muchos se materializa sin duda alguna en gran parte gracias a todos los que a ella acuden, pero también al enorme apoyo de patrocinadores y colaboradores que aportaron su esfuerzo en la decoración y organización, y regalos para la rifa con los que recaudar fondos para los niños a los que asiste Amics de la Infància en Ancón (Perú) y para las niñas que rescata de la calle DARE Home en Varanasi, en la región india de Uttar Pradesh.