Gonzalo Muñoz Ferrer y Nicola Marinoni, ayer en Palma.

TW
0

El teatro acrobático y el circo italiano se dan la mano en Nebbia , un espectáculo «donde todos los elementos fluyen de una manera poética», explicó ayer el actor Gonzalo Muñoz Ferrer. La historia traslada al espectador a un pueblo italiano que está preparando el carnaval y sufre una fuerte «neblina», lo que obliga a «agudizar el resto de los sentidos». Dirigida y escrita por Daniele Finzi Pasca, la obra se verá en el Auditòrium de Palma desde hoy, a las 22.00, hasta el lunes 1 de noviembre.

Muñoz Ferrer describe este espectáculo como «poético, casi como un sueño», en el que se unen elementos puramente teatrales con el lenguaje circense», subraya. «La unión de estos elementos crea una atmósfera en la que se juega con la fragilidad humana, la sensualidad y la magia». «Se trata de metáforas sobre las propias experiencias personales de su autor», dice el músico Nicola Marinoni.

El montaje llega a Palma tras girar por varias ciudades de la Península, pero también la han llevado por el resto de Europa, Estados Unidos, Rusia o Colombia.

Según Muñoz Ferrer, es un espectáculo «para toda la familia, donde los 11 artistas que participamos cantamos, bailamos y hacemos disfrutar al público».