Antonio Zaforteza, Cristina García, Roman Hummelt, Alvaro Middelmann, Jason Moore, Irina Poyero y Esteban Pietzseh presidieron la entrega de premios. | Julián Aguirre

TW
0

Port Adriano acogió el pasado fin de semana la cuarta edición de la Mallorca Classic Week, un encuentro de coches clásicos que se ha convertido en todo un referente en la Isla.

Medio centenar de coches clásicos participaron en el evento y tomaron parte en el Concurso de Elegancia, seleccionados por un jurado especializado, aunque la competición abarcaba hasta doce categorías.

Entrega de premios de la Classic Week en Port Adriano

Los más pequeños contaron con su propia prueba, el I Gran Premio de Mallorca Infantil, una carrera de coches de pedales para niños de entre 6 y 9 años.

Entrega de premios de la Classic Week en Port Adriano

Los vehículos participantes estaban inspirados en los modelos de 1969, cortesía de la marca Kettcar.

Entrega de premios de la Classic Week en Port Adriano

La elección de los dieciocho participantes en esta carrera se llevó a cabo entre un centenar de alumnos de diferentes colegios. Emulando el circuito de Le Mans, los pequeños pilotos corrieron desde el punto de partida hasta sus respectivos vehículos de pedales y emprendieron la carrera en el circuito habilitado para la ocasión.

Al finalizar la carrera, todos recibieron una ‘licencia Start’, emulando la Fórmula 1, Jason Moore, director del Majorca Daily Bulletin, fue el encargado de entregar el premio al ganador de esta divertida carrera, Joan Segura.

Para los adultos con coches clásicos se organizó una original gincana.