Jesús Méndez,Juanma Gómez, Jesús Lanza, Juan Pinilla, Ramón Morey, Juan Cifuentes, Mario Jimeno, José Castilla, César Cádiz y José Manuel Alonso. | Eugenia Planas

TW
0

Se inauguró la exposición itinerante Los héroes de Baler: La historia de los últimos de Filipinas, una muestra de objetos y documentos personales de los protagonistas, mapas, fotografías, miniaturas y maquetas que pretende relatar lo ocurrido en la guerra hispano-filipina de 1898.

Durante el tiempo que permaneció expuesta en el Museo del Ejército, la exposición tuvo una gran afluencia de visitantes y ahora llega a Palma, al Centro de Historia y Cultura Militar.

Exposición ‘Los héroes de Baler. Los últimos de Filipinas’

Para conmemorar el 120 aniversario del final del asedio de Baler, se ha querido mostrar al público la mayor parte de las facetas del asedio sufrido en la iglesia de Baler, por parte de un destacamento de cincuenta españoles pertenecientes al Batallón de Cazadores expedicionario nº 2, entre ellos dos mallorquines, que presentaron una resistencia tan decidida en circunstancias adversas, que merecieron el elogio y el reconocimiento de sus enemigos.

Exposición ‘Los héroes de Baler. Los últimos de Filipinas’

Exposición ‘Los héroes de Baler. Los últimos de Filipinas’