Chicle, Dora la Exploradora, Varicelo y Chincheta, de Familyclown; y Nicolás Abarca. | Eugenia Planas

TW
0

Ante la Catedral de Palma, el ambiente del pasado domingo fue festivo y colorido. La II edición de la Mallorca RUHning, organizada por Ultima Hora y la empresa de gestión de eventos deportivos Kumulus con la colaboración del Ajuntament de Palma, y patrocinada por Balearia, atrajo a cerca de dos mil participantes.

La prueba atlética para disfrutar en familia y que, en lo deportivo, diseñó varios recorridos para las pruebas de dos, cinco y diez kilómetros, comenzó a las diez de la mañana.

Dieron el pistoletazo de salida, en la avenida Antoni Maura, el pequeño Pedro Alonso, José Antonio Álvarez, director del aeropuerto de Palma; y la nadadora olímpica Melani Costa, contando con la animación de la speaker Viky Pieniazek y los Familyclown, que pusieron la nota divertida.

Mayores y pequeños paseaban en atuendo deportivo con los globos y sombreros de paja de Ultima Hora y esperaban el turno de su prueba atlética, mientras se divertían de lo lindo pues se organizaron actividades infantiles con las que pudieron disfrutar en la zona de s’Hort del Rei.

Allí también se instalaron carpas y se habilitó una zona donde los corredores pudieron reponer fuerzas o recibir masajes por parte de los voluntarios de Orthos. El conocido dibujante Bibi realizó caricaturas totalmente gratuitas que fueron muy apreciadas.

En esta jornada deportiva se otorgaron diversos premios y se sortearon dos viajes al Caribe.