TW
0

Unos 340 kilos de oro, junto con 20 kilos de plata y 1 kilo de platino, han sido robados de un almacén en el aeropuerto internacional de Sofía, informaron hoy las autoridades búlgaras.

El ministro Interior, Tsvetan Tsvetanov, declaró a la televisión estatal BNT que un grupo de personas, cuyo número e identidad se desconoce, penetraron el domingo en la noche en un chalé vació del complejo en el aeropuerto y, tras hacer un agujero en la pared, entraron en el recinto donde se guardaban los metales preciosos.

La mayoría del material robado fue confiscado el pasado mes de agosto tras una operación contra un grupo que traficaba ilegalmente con estos metales preciosos.

Tras el robo, los ladrones borraron sus huella vertiendo alcohol y esparciendo pelos en la escena del crimen, para dificultar así la tarea de los investigadores y la búsqueda de pistas.

El robo ha sido uno de los más espectaculares en el país balcánico en las últimas décadas.

Las autoridades tratan de aclarar porqué el sistema de seguridad y las alarmas estaban desactivadas y porqué no estaban cerradas con llave las cajas blindadas donde se guardaba el material precioso.