Víctor Fernández, Marcos López, Pilar Correa, Paula López, Margherita Runcio y Manolo Fernández. | Amalia Estabén

TW
0

Los retratos de niños, y caras y figuras inspiradas en la mujer fueron los principales protagonistas de la exposición de la pintora mallorquina Pilar Correa, que bajo el título genérico Mi costado izquierdo, fue inaugurada el pasado día 24 de abril en la galería Pascual de Cabo.

Dicha muestra, que permanecerá abierta hasta el 15 de mayo, causó muy buena impresión al numeroso público que se acercó a la inauguración, que contó con la presencia de los pintores José María Fayos, José Luis Mesas, Núria Bosch, Joan Gibert, Concha Camarena, Araceli Deniz y el escultor Miguel Ramón Monegal, entre otros.

Pilar Correa presenta sus nuevas obras

En esta ocasión, la artista destaca el colorido empleado y la selección de artículos y texturas que incorpora en la veintena de obras que aporta.

Pilar Correa presenta sus nuevas obras

En ellas desarrolla un vocabulario simbólico donde plasma sus experiencias, deseos y pensamientos, con rostros sensuales, miradas serenas y a la vez desafiantes. Se inspiró a veces en su hija Paula y otras en la escritora mexicana Frida Khalo, plasmada en dos obras.

Pilar Correa presenta sus nuevas obras