Valentina Moggi, Emilio Feliu, Joan Besalduch, Inmaculada de Benito, Aurora García, Xavi Bonet, Teresa Sánchez y Gonzalo Espino. | Eugenia Planas

TW
0

La vela española celebró el 50 aniversario del Trofeo Princesa Sofía-Iberostar, en un emotivo acto celebrado en Son Termes y presidido por la reina Sofía, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y la presidenta del Govern, Francina Armengol.

El acto comenzó con la visualización de un vídeo que recordó los momentos más emotivos de la historia de la prueba y el discurso de Jaime Carbonell, representante del comité organizador, quien calificó el evento como la regata de vela olímpica más participativa del mundo y uno de los eventos deportivos más grandes de Baleares.

Tras los parlamentos de las autoridades, la Reina emérita agradeció el esfuerzo y dedicación de todas las personas que han hecho posible que esta regata sea un referente nacional e internacional en el mundo de la vela y tuvo un cariñoso recuerdo para dos de los principales impulsores del trofeo que lleva su nombre: Jaime Enseñat y Marcial Sánchez-Barcaiztegui.

Enseñat fue quien instauró el Trofeo SAR Princesa Sofía en 1968, siendo presidente de la Federación Balear de Vela.