Paula y Carmen Serra con Corinna Graf. | Eugenia Planas

TW
0

Mil quinientas personas acudieron a la gala de los Premios Onda Cero que reconoce la labor de personas y asociaciones que contribuyen al desarrollo de la sociedad mallorquina.

El premio de Honor se otorgó a quienes participaron en las labores de salvamento en Sant Llorenç, que recibieron una larga ovación.

El premio de Comunicación fue, a título póstumo, para el presidente de honor del Grup Serra, Pere A. Serra, que recogieron sus hijas, Paula y Carmen.

La Fundación Impulsa, premio de Economía, que recogieron Carme Planas y Antoni Riera; la futbolista Cata Coll, el de Deporte; Mallorca Sense Fam, el de Solidaridad, recogido por Catalina Aguiló y Onofre Rosselló; el violinista Francisco Fullana, el de Música, que recogió su padre; y el de Cultura reconoció el valor cultural de la pedra en sec.

El premio de Turismo distinguió la gastronomía de Mallorca. Trablisa fue galardonada con el de Empresa, que recibieron Miquel Bordoy y Jaime Rodríguez; la pediatra Juana María Román, el de Salud; y Hotels Viva, el de Responsabilidad Social Corporativa, que recibió su presidente, Pere Pascual.

El equipo de investigación de la UIB liderado por Mar Leza, el galardón de Ciencia por su aplicación Vespapp para detectar la presencia de la avispa asiática en Mallorca.