Javier de Blas, Rafael Guinea, José Vicens, Juan Luis Cebrián, Josep Roquer, Josep Vilaseca, Marc Pérez-Ribas y Basilio Baltasar. | Eugenia Planas

TW
0

El periodista y escritor Juan Luis Cebrián, fundador y presidente de honor del periódico El País, pronunció una conferencia sobre la situación política mundial, de la mano del Cercle d’Economia de Mallorca, en el Hotel Valparaíso de Palma.

Cebrián, que acudió acompañado de su esposa, la empresaria Mihaela Mihalcia, fue recibido en el hall del hotel por el presidente del Cercle, José María Vicens, y saludado por los miembros de esta entidad.

Bajo el título La gran inestabilidad que genera el desorden internacional, el que fue presidente ejecutivo del grupo Prisa hasta el año pasado, opinó que los nacionalismos, los populismos y el proteccionismo económico han crecido y se han extendido a lo largo de nuestro tejido social formando un gran caldo de cultivo del que se están beneficiando los partidos políticos que representan estos valores.

Decenas de personas del mundo empresarial y económico de la Isla acudieron a la sala Menorca del hotel para escuchar las reflexiones del académico de la Lengua desde 1996, que cuenta con 50 años de trayectoria periodística y ejecutiva a sus espaldas, lo que le ha generado una gran capacidad de análisis político.