El elenco de actores: Rodo Janer, Lluqui Herrero, Carles Molinet, Albert Mèlich, Rosa Serra y Maria Bauçà, antes de salir a escena. | Eugenia Planas

TW
0

Apocos días de que Iguana Teatre, una de las compañías más veteranas y con más historia de la Isla, se alzara con el Premi Llorenç Moyà de Teatre por el montaje Llum Trencada, en el transcurso de la entrega de los Premis Ciutat de Palma, el Teatre Principal estrenó Mar de fons, esta vez sobre la Guerra Civil y la represión en la Isla.

Se trata de una coproducción de la compañía Iguana Teatre con el Teatre Principal de Palma y el Teatre Lliure de Barcelona.

El montaje, escrito por Pere Fullana –también director de la obra–, Carme Planells y Aina Salom, se estrenó entre la Sala Gran y la Petita.

La función tiene una estructura cronológica, que va desde el desembarco de Bayo y el golpe de Estado hasta la muerte de Franco.

Carles Molinet, Lluqui Herrero, Maria Bauçà, Rodo Gener, Albert Mèlich y Rosa Serra formaron el elenco de una obra musicada en directo por Agustín y Miguel Ángel Aguiló, que contó con completo aforo.