Llorenç Carrió, Pilar Rubí y Michael Horbach. | Eugenia Planas

TW
0

El Casal Solleric inauguró la exposición fotográfica Anhel –Sehnsucht– , una muestra que reúne 52 obras del fondo fotográfico del coleccionista Michael Horbach, centradas en la fotografía documental en blanco y negro y que forma una pequeña parte del fondo de la colección, compuesta por 1.500 fotografías que reflejan la crónica de la historia contemporánea en imágenes.

La exposición, comisionada por Pilar Rubí, está integrada por fotografías realizadas entre los años 1985 y 2013 y se divide en cinco ámbitos temáticos: Entre luces y sombras, La vida a pesar de todo, Inmensidad y soledad, Documento social, archivo y memoria y Homenaje a Cuba, repartidas en cinco salas y agrupadas según el centro de interés: retrato, paisaje o documento social.

La colección de Horbach reúne a grandes nombres de la fotografía internacional y, entre ellos, se pudo contemplar el arte fotográfico de mallorquines de nacimiento o adopción como Pep Bonet, Pepe Cañabate o Miguel Frontera. La exposición matutina contó con un buen número de visitantes.