Los jugadores del Mallorca Edson Ramos y Joao Víctor durante un entreno. | Monserrat

TW
2

Después de casi tres días de descanso, la plantilla del Mallorca vuelve esta tarde al trabajo. El grupo de Michael Laudrup está citado en las instalaciones de la ciudad deportiva para empezar a preparar la visita del Espanyol (Iberostar Estadio, domingo, 17.00 horas) y prolongar esas buenas sensaciones que emitió el equipo a su paso por el Camp Nou. Los bermellones, que hasta el momento han exhibido una fortaleza especial en su base de operaciones (dos victorias en tres partidos y ningún gol en contra), pretenden seguir llenando el zurrón en casa para perpetuarse en la mitad superior de la clasificación.

El entrenador danés no podrá contar con Dudú Aouate, concentrado con Israel (se midió el sábado a Croacia y se enfrenta mañana a Grecia), ni con Emilio Nsue, que se encuentra con la selección española sub'21 para disputar la primera eliminatoria del Europeo ante Croacia. Ni uno ni otro podrán reengancharse a la rutina rojilla hasta mediados de esta semana.

De cara al compromiso del domingo, Michael Laudrup espera recuperar a Ayoze Díaz, ausente las últimas cuatro jornadas por una lesión en el recto anterior, y seguirá estando muy pendiente de la evolución de Nunes (esguince de grado II en el tobillo izquierdo) y Corrales (esguince grado II del tobillo derecho), los otros tocados del plantel bermellón.