Tolo Aguilar, Baltasar Picornell, Rosario Sánchez, Bel Busquets y Francesc Miralles. | Eugenia Planas

TW
0

El acto institucional del Consell de Mallorca tuvo lugar dos días antes de finalizar el año. Con un Teatre Principal iluminado por las luces navideñas, se celebró la Diada de Mallorca.

El 31 de diciembre recuerda la entrada de las tropas de Jaume I en la Palma musulmana, entonces llamada Medina Mayurqa, en el año 1229.

Así lo explicaron los presentadores de la gala, Maria Antònia Serra y Pere Sánchez, ante miembros de todas las formaciones políticas de Balears, alcaldes de los pueblos de la Isla y representantes de diversas entidades privadas y públicas isleñas que acudieron al acto, organizado para ser una celebración creativa y artística.

El acto institucional comenzó con la interpretación de la Sibil·la, a cargo de Neus Sánchez, acompañada al órgano por MiquelBennàssar.

La velada combinó actuaciones musicales con el parlamento del presidente del Consell, Miquel Ensenyat.

El espectáculo Per un Món millor, con siete artistas en escena, visualizó el sufrimiento de los refugiados en el Mediterráneo. También intervinieron la soprano Carme Garí y el violoncelista Gabriel Florit que, bajo el nombre de dúo Voicello, interpretaron El Cant dels Ocells y You raise me up.

Tras el parlamento del president, el Consell presentó el videoclip Som molts!, una creación de la dirección insular de Política Lingüística en una composición de Javier Vegas, cantante de La Gran Orquesta Republicana, dirigido el videoclip por Joan Fullana. Voicello cerró el acto con el público en pie, en la interpretación final de La Balanguera.