TW
0

El 125 aniversario de Ultima Hora ha dado para muchos y muy diversos actos y celebraciones, como una gala en el Teatre Principal, proyecciones del documental en Palma e Inca, presentaciones de especiales en varios de los pueblos de la Isla, una exposición en Es Baluard y un almuerzo presidido por el Rey, y ha tenido en el acto celebrado en el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) el pasado miércoles, un brillante broche de oro.

A la presentación del especial que conmemora los 125 años de trayectoria del diario se unió la conferencia protagonizada por uno de los mejores representantes del nuevo periodismo, Ignacio Escolar, director de eldiario.es.

Este medio encarna una manera radicalmente distinta de afrontar los desafíos que el periodismo se plantea en los próximos años.

Ángeles Duran, profesora del centro, presentó el acto que contó con las intervenciones de Julia Violero, directora del CESAG, que después de un breve discurso cedió la palabra a Miquel Serra, director de Ultima Hora.

Con su intervención, presentó el especial, «un tomo de casi dos kilos», como señaló, y que reproduce las noticias más destacadas publicadas por este diario y toda la historia de Ultima Hora.

Pedro Rullán, consejero delegado del Grup Serra, tomó la palabra para hacer un análisis empresarial del periodismo, de su presente y de su futuro.

A continuación José Sanclemente, presidente de eldiario.es, se encargó de esbozar los grandes retos a los que se enfrenta el periodismo en la actualidad. El director de eldiario.es, Ignacio Escolar, expuso en una extensa charla su visión de la prensa, defendiendo sobre todo su independencia, su imparcialidad y su apuesta clara por la calidad.

Estuvieron presentes numerosas caras conocidas de la prensa local, la presidenta del Grup Serra, Carmen Serra, representantes políticos como Pilar Costa,consellera de Presidència del Govern, y Rosario Sánchez, delegada del Gobierno, y alumnos del centro, que llenaron el auditorio ávidos por conocer un poco más de su futura profesión.