Josep Lluís Bauzà, Virgilio Moreno, Mercè Borràs, Margalida Prohens, Miquel Ensenyat, Tomeu Catalá, Rosario Sánchez, Patricia Gómez, Jesús Mullor, Bel Busquets, Marta Carrió, Jaume Font y Caterina Mas. | Eugenia Planas

TW
0

Projecte Home Balears celebró su 31 aniversario con una fiesta para los usuarios de sus programas y sus familias. Asimismo, la entidad invitó a la celebración a un buen número de personalidades de la sociedad de las Islas y contó con una amplia representación política e institucional.

La entidad, que ha atendido a más de 30.000 usuarios, de los que muchos han conseguido su alta terapéutica y dejar las drogas, organizó una jornada de puertas abiertas y una fiesta con el lema ‘Avui és un gran dia per ser feliç’.

El objetivo del acto era dar visibilidad al trabajo de Projecte Home y, al mismo tiempo, pasar una lúdica jornada con los usuarios de los 26 proyectos que tiene en marcha la entidad, trabajadores, voluntarios y una amplia representación de la sociedad balear.

La música de batucada, a cargo de Artstukada, dio la bienvenida a los invitados a una fiesta que contó con la actuación de la Coral Projecte Home y el ball de bot con el grupo Es Rebost, llenando de buenas vibraciones la sala Menjador. En la ‘Casa Oberta’, Moritz Bonin ofreció un monólogo. Seguidamente, los asistentes acudieron al jardín donde, sobre el escenario, se desarrolló el acto central con las palabras de bienvenida del presidente de la entidad, Jesús Mullor , y la música de Toni Verd y Pep Suasi. Moritz Bonin ejerció de maestro de ceremonias de un evento muy emotivo donde los usuarios que han conseguido recuperar sus vidas y dejar las drogas ofrecieron breves y sentidos parlamentos en los que explicaron su experiencia y agradecieron la labor de los terapeutas y de todos los profesionales que trabajan en el centro.

El aforo completo rindió homenaje a Tomeu Català por el trabajo impulsado hace más de tres décadas y le acompañaron en un día muy especial. El presidente ejecutivo de Projecte Home en las Islas, Jesús Mullor, ofreció un sentido parlamento desde el escenario y comenzó su intervención cantando el tema Hoy puede ser un gran día , de Serrat. Los usuarios se emocionaron con sus palabras de esperanza.