Trabajadores del SBT exigen al Govern que cumpla su promesa de internalizar los informativos de IB3

| Palma |

Valorar:
preload
Trabajadores de IB3 se han concentrado esta mañana frente al Parlament.

Trabajadores de IB3 se han concentrado esta mañana frente al Parlament.

Nadia Sobrino

Un centenar de trabajadores de SBT, concesionaria de los informativos de IB3, se han manifestado hoy ante el Parlament para exigir a los partidos que forman el Govern, PSOE y Bloc, que cumplan su promesa de internalizar la contratación en la empresa pública de radio y televisión.

Con gritos como «Antich mentiroso» y «Bloc traidor», los periodistas y técnicos de la empresa contratista han reprochado a los partidos de izquierdas que no hayan hecho efectivo su compromiso de que los trabajadores que elaboran los programas de noticias del la radiotelevisión autonómica sean contratados directamente por el ente público.

El portavoz del comité de empresa de SBT, Sebastià Sabater, ha asegurado que la huelga que los trabajadores están llevando a cabo hoy tiene un seguimiento del 100 por ciento, ya que solo están trabajando los empleados obligados por los servicios mínimos.

Antes del inicio de la sesión plenaria, la directora general de Comunicación del Govern, Gina Garcias, se ha dirigido al portavoz de los huelguistas para asegurarle que la ley sobre IB3 que tramita el Parlament prevé la internalización de los servicios informativos.

Asimismo, Garcias ha asegurado que el Ejecutivo «no ha intervenido en la adjudicación» de los informativos de IB3 a SBT, que está en proceso de ser comprada por la productora Vértice 360.

Responsabilidad

Sabater, que le ha reprochado que el proyecto de ley no garantice la internalización, le ha pedido «responsabilidad política» y le ha recordado que tras una constante sucesión de despidos los trabajadores que elaboran los informativos de la radio y televisión públicas trabajan «bajo presión».

El representante de los trabajadores ha asegurado que las movilizaciones continuarán hasta que obtengan la garantía de que no se producirán más despidos, dejen de recibir amenazas de impago de sus salarios y se aborde el proceso para hacer efectiva la internalización de los contratos.

En cuanto a la previsible subrogación a Vértice 360, Sabater ha lamentado la falta de compromiso firme de mantenimiento de la plantilla por parte de la nueva empresa

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

no més malbaratament...
Hace más de 10 años

Si hi hagués sentit comú aquesta televisió seria tancada, és un veritable malbaratament i per a res es pot considerar un servei públic, més aviat una "tapadera" per fer-se amb diners públics, ho feia el PP, ho fa el PSOE .... QUE TANQUIN IB3 JA!!

Valoración:8menosmas

el relicairo
Hace más de 10 años

A n'aquesta televisió hi ha una serie de senyors i senyores que hi hagui dretes o esquerres al govern sempre suren i cobren bastant i no son de lo millor del periodisme em referecs als srs porcels fronteres palos lines i altres herbes incombustibles . ¿Es com a raro això no?

Valoración:10menosmas

anònim
Hace más de 10 años

a daniel79: "mitja" va amb j

Valoración:6menosmas

1974
Hace más de 10 años

No és casualitat, ja m'ho he trobat un parell de vegades això de copiar-enganxar un comentari en ambdòs diaris... Surt molt cara aquesta televisió, i perquè només la miri la gent gran...

Valoración:7menosmas

tom
Hace más de 10 años

Aquest text i el de l'altre diari de les illes, concretament de Mallorca, son identics. Pluralitat?? aixo fa pudoreta

Valoración:0menosmas

anònim
Hace más de 10 años

IB3 compta amb alguns molts bons professionals i periodistes que s'han tret les banyes per formar-se. Tots ells fan la feina com PODEN. Vull dir amb això, que no necessàriament estan d'acord amb la línia editorial de l'empresa. Conclusió: edició no és igual a redacció.

Valoración:12menosmas

daniel79
Hace más de 10 años

Un centenar de treballadors a una mitga de 1200 euros bruts (tirant per lo baix) mensuals es igual a 120.000 euros mensuals a càrrec dels illencs per unes noticies que no valen res....

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1