Emiliano Robles, Victoria Ramis, Margalida Pons, Pep Santacreu, Maria Magdalena Palou, Empar Santacreu, Pep Albero, Margarita Vidal, Cristina Gamundí y Pere Amengual. | Redacción Brisas

TW
0

Organizada por la ong Amics de la Infància, tuvo lugar el sábado pasado, en la finca Son Pere Antoni de Alaró, una cena-concierto solidaria con DARE Home, hogar para niñas rescatadas de las vías del tren en Varanasi (India).

La familia Pizà Vidal abrió las puertas de su hogar para acoger este evento solidario, un lugar de extraordinaria belleza a los pies del Puig del Castell de Alaró y el Puig de s’Alcadena, y con su exquisita hospitalidad consiguió que todos los asistentes se sintieran como en casa.

Lourdes Terrasa, en nombre de Amics de la Infància y DARE Home, abrió el acto con un breve discurso en el que agradeció la ayuda recibida por parte de las empresas y entidades colaboradoras, entre ellas el Ajuntament d’Alaró, Grup Serra, Bartolomé Adrover, 353 Arquitectes, Gira-sols y Phi Escuela de Música, y a los voluntarios que aportaron su ayuda al evento.

El concierto corrió a cargo del cuarteto The Phi String Quartet. Xavi Pericás (violín primero), Lorena Granado (violín segundo), Ibollya Rhozas (violonchelo) y Gabriel Espinosa (viola) deleitaron al público con piezas clásicas, con tangos y canciones de los Beatles, temas que Gabriel Espinosa introducía contando anécdotas de la vida de sus autores. Como colofón al concierto, The Phi String Quartet interpretó Marme Monlam, una canción tibetana para la Ceremonia de la Luz en la que participaron todos los asistentes encendiendo velas que fueron depositando sobre un lecho de cantos rodados.

La cena incluyó platos elaborados por el chef Óscar Blanco y su madre, también chef, María Luz Domingo, y cocas de Sa Teulera, regados por vinos aportados por las bodegas Castell Miquel y Vinyes d’Alaró. Pastelería Ángel contribuyó con deliciosas ensaimadas.

La velada transcurrió ante el extraordinario paisaje de la Serra de Tramuntana que se divisa desde Son Pere Antoni, y hacia el final, un equipo de niños integrado por Mafalda, Luis, Nuria, Bel y Paula, coordinados por Lourdes Terrasa, se encargaron del divertido sorteo de regalos al ritmo de un hermoso tambor tibetano: cuadros cedidos por el artista Antoni Bibiloni, una sirena aportada por la escultora Vicky Pérez, un collar de la diseñadora Agathar, bolsos de Ivana Pérez, tés de Patricia González, creadora de Mallorca té; y una noche en el hotel Continental de Valldemossa, por gentileza de Carmen Sastre, para una noche muy solidaria.