Antoni Real, Fina Castell, Águeda Ropero, Katie Lladó, Pere Ballester, María Dolores Caldentey, Antoni Bennàssar, Rosa Ruesga, Aina Delgado, Pepe Luna y Carlos Alemán. | Eugenia Planas

TW
0

El Colegio Oficial de Médicos de Balears celebró la fiesta de su patrona, que congregó a más de 600 personas en es Baluard.

En el Aljub del Museu, más de quinientas personas asistieron al acto institucional que, bajo el lema Feminización de la Medicina, por la igualdad de oportunidades, reconoció la labor realizada por el doctor José Tomás Monserrat, en reconocimiento a su ejemplo como médico humanista y altruista, y se le otorgó la Medalla de Oro de Colegiación de Honor.

El acto, presidido por la presidenta del COMIB, Manuela García, contó con José Carro, presidente de la Academia de Medicina de Galicia, para ofrecer la conferencia Principales deidades curativas en la cultura europea. Tras entregar medallas por años de colegiación, premios y becas, se ofreció una cena en la terraza, amenizada por el grupo de jazz Saxophobia.