TW
0

El Ajuntament de Lloret aprobó el viernes ejecutar la reforma de la plaza del pueblo gracias a una subvención de la Conselleria de Comerç i Indústria que costeará el 90 por ciento del total de la obra que asciende a 147.176 euros.

Antoni Bennàssar (PP), explicó que «aunque el anterior equipo de gobierno había pedido la subvención para adoquinar una serie de calles y mejorar la plaza de la iglesia, desde patrimonio nos avisaron de la posibilidad de encontrar tumbas en la plaza de la iglesia que provocarían el retraso en las obras por lo que hemos optado por destinar casi la totalidad de la ayuda a mejorar la plaza del pueblo».

El proyecto contempla rebajar toda la plaza y mejorar el suelo que se encuentra en mal estado.

Delimitación

Además, se delimitará con un adoquinado diferente la zona por la que seguirán circulando los vehículos. Sobre los coches, Bennàssar manifestó que «la intención es instalar unos pilones para evitar la entrada de vehículos al interior de la plaza».
Esta fue una de las condiciones para votar a favor de Antoni Aguiló y Arnau Mateu en la oposición. Aguiló quiso que constara «que la plaza no se utilizará como aparcamiento». Bennàssar aseguró que «sólo se utilizará como parking en ocasiones excepcionales».