TW
8

Un día después de la marcha de parte de los militantes de UM en Felanitx -24 según la formación y 33, con las cuentas de los ya ex afiliados de un total de 80-, las reacciones no se han hecho esperar.

Alcaldes y regidores de la formación nacionalista de la Isla respetan las decisiones de sus ex compañeros de filas. El alcalde de Costitx, Antoni Salas, comentó que «lamento la salida de Montse Pérez del partido» pero alude la marcha a «problemas personales» del mismo modo que el alcalde de ses Salines, Bartomeu Lladonet, que remite a «cosas puntuales de personas individuales».

La presidenta de UM-Calvià, María José Rodríguez subrayó que «UM no pasa por un buen momento y dejar el partido es una opción legítima». En Santanyí, el edil Biel Vidal comentó que «todo es posible pero no es probable irse ahora del partido». Asimismo, la alcaldesa de Andratx, Isabel Alemany, resumió que «resolveremos nuestros problemas municipales».

Por su parte, la portavoz del partido, Catalina Julve, aseveró que «UM no ha hecho nunca ningún giro sino que está en el centro como siempre». «No daremos ni un paso atrás en la política de renovación, en la que rechazamos el clientelismo político», concluyó.