TW
0

Tuvo lugar en el Museo Castillo Militar de San Carlos el acto central de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2018 en el que se llevaron a cabo actos en Mallorca, Eivissa, Menorca y Cabrera.

En la explanada del castillo, un centenar de personas asistieron al arriado solemne de la bandera, con la presencia de soldados ataviados con uniforme de época en un acto en el que formaron secciones de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil.

Finalizado el toque de oración y el desfile, con la escuadra de gastadores del Regimiento Palma 47 abriendo el desfile de las tropas, los asistentes se dirigieron al patio de armas. Allí se dio paso a la ceremonia presidida por el comandante general de Balears, Juan Cifuentes, en el transcurso de la cual se entregaron los Premios Ejército de Enseñanza que recayeron en dos alumnos de los colegios San Antoni Abad y Sant Josep Obrer. Seguidamente la Unidad de Música de la Comandancia, bajo la batuta de Raúl Martínez, interpretó diversas piezas de música militar, en un concierto ante un repleto aforo.