Frank Nitsche, Pep Roig, Pepa Aguiló, Albert Pinya –que expuso con éxito ‘Panta Rei’–; Federico Piña, Susi Bellafont y Antoni Salvá, en la Galería Pelaires. | Eugenia Planas

TW
0

Art Palma Brunch es un evento anual que reúne a las principales galerías de arte, museos, centros culturales, artistas, profesionales del sector, coleccionistas y amantes del arte contemporáneo en el corazón del casco antiguo de Palma para celebrar la escena artística de la ciudad a través de inauguraciones de exposiciones inéditas.

La lluvia y las malas condiciones climatológicas que imperaron el pasado sábado en Palma no fueron obstáculo para que cientos de personas disfrutaran de una nueva edición de ArtPalma Brunch, una iniciativa de ArtPalma en la que este año participaron un total de 18 galerías y centros de arte de la ciudad. Además de disfrutar del arte contemporáneo, el público pudo degustar deliciosos aperitivos que ofrecían los espacios participantes y buena música de jazz, como en la galería Pelaires, donde Toni Cuenca, entre otros músicos reconocidos, amenizaron el exquisito brunch al que se rindió el público tanto como a las dos exposiciones inauguradas: Palmaphony, de Frank Nitsche, y Panta Rei, de Albert Pinya.

Otra de las galerías más frecuentadas fue la Vanrell. El artista Toni Jordi realizó una demostración en directo, sobre el propio lienzo, y las figuras de su Geometría del Espacio dibujaron el movimiento humano. Paraguas de colores se cruzaban en la calle Sant Jaume donde Pep Llabrés mostró la colectiva Ecléctica y Xavier Fiol la técnicamente heterogénea Dualidad, a cargo de Sabire Susuz. La calle Sant Feliu congregó a público deseoso de colorido en una mañana gris. La instalación colorista de Rosali Schweizer y las pinturas animalistas de Rogelio Olmedo, tratadas desde la técnica oriental, pusieron una nota cálida a la gélida temperatura del exterior. Paseando por las diferentes galerías de arte los asistentes se cruzaron varias veces con el alcalde de Palma, Antoni Noguera, acompañado del director del Casal Solleric, Sebastià Mascaró. Este año no se llevó a cabo la inauguración oficial que, en el corazón del Borne, era pistoletazo de salida hacia otros centros expositivos. Algunas galerías de arte y fundaciones culturales ofrecieron la visita a exposiciones que habían inaugurado hace varias semanas. Con zumos vitaminados y templado café, ni todos inauguraron obras ni todos fueron de estreno con chubasquero de color primaveral.