TW
11

Alrededor de unos 300 vecinos de la Platja de Palma se concentraron ayer noche frente al Consolat de la Mar para mostar su «absoluto rechazo al plan de reconversión del Consorcio Urbanístico que dirige Nájera», según explicaron los representantes de la plataforma de vecinos y comerciantes de la Platja de Palma, convocantes de la protesta vecinal.

En el transcurso de la protesta, que se inició a las 20.00 horas, se exhibieron numerosas pancartas con los siguientes slogans reivindicativos: «No al plan Nájera», «Antich, no nos discrimines, todos somos iguales», «Somos miles de afectados», «Consenso con los ciudadanos» y «Sí rehabilitación, no expropiación», al mismo tiempo que expresaron su malestar gritando «Antich, escucha, el pueblo está en lucha» y «Basta ya a la especulación».

Pleno de Cort

El presidente de la plataforma vecinal, Enric Salvá, fue uno de los que leyó un manifiesto, junto a la FEPAE, en el que expuso el malestar de los vecinos y comerciantes afectados, afirmando que «creemos en el interés general, pero también en la propiedad privada. La realidad es más sencilla y cercana a lo que propone el Plan de Acción Integral, como son construir moles para atraer turismo de calidad. Lo que pedimos es más limpieza, respecto por el medio ambiente y que los hoteleros mejoren sus instalaciones y servicios, pero no a costa de quienes allí viven y trabajan. Y está claro que no queremos expropiaciones».

Salvá, tras finalizar su intercolución, indicó que acudirán al pleno de este viernes en el Ajuntament de Palma, «porque queremos que la alcaldesa, Aina Calvo, se defina sobre el plan de reconversión de la Platja de Palma. Hasta el momento no ha dicho nada y queremos una respuesta clara de lo que opina al respecto».

Los vecinos y comerciantes lanzaron ayer un claro mensaje al Govern, porque abogan por la rehabilitación urbanística y no por la vía de las expropiaciones.