'Implosion' tiene un elenco de actores muy heterogéneo.

TW
0

Un largometraje titulado Implosion se rueda estos días en la Isla. Se trata de una TV movie hispanoalemana basada en una historia sobre la inmigración. El drama juvenil dirigido y escrito por Sören Voigt cuenta la llegada en cayuco de un grupo de inmigrantes africanos, entre ellos, la joven Djamile, interpretada por Eye Haidara. Sven Gielnik, en el papel de Thomas, se encarga de cuidarla y trata de incluirla en la família, cosa que su padre Niels (Hans Jochen) no acaba de concebir. «La inmigrante africana encuentra en Thomas lo que nunca ha tenido en su vida, cariño», dice Djamile.

El filme, rodado en diversas localidades mallorquinas tales como Alcúdia, sa Pobla, Campos o la Colònia de Sant Jordi, cuenta con un elenco de actores que hablan ocho lenguas diferentes. La televisiva Carolina Clemente, popular por su participación en la serie Cuéntame como pasó, interpreta a Angelica, la nueva novia del padre de Thomas y cómplice de éste. «Es muy interesante compartir ocho lenguas durante el rodaje. Todos los actores nos estamos conociendo, como en la película». Al no poder hospedarse en el hotel de Thomas, Djamile se pone al servicio de la red clandestina que la trajo al país.

«Mallorca tiene unos parajes excepcionales, estamos encantados de poder trabajar aquí», concluye el director del largometraje que se podrá ver el año que viene en TV3 y, posiblemente, en IB3, según afirma Jordi Rediu, miembro de la productora catalana Zip.