Palma sale a la calle en el desfile de la Beateta

| Palma |

Valorar:
Elena Sbert, Pilar y María de Lluc Ferrer, Ana Díaz, Pilar y Paula Pereda. Detrás: Toya de la Vega, Carla Cilimingras y Ale López.

Elena Sbert, Pilar y María de Lluc Ferrer, Ana Díaz, Pilar y Paula Pereda. Detrás: Toya de la Vega, Carla Cilimingras y Ale López.

Eugenia Planas

Como cada año por estas fechas, se celebró el tradicional desfile de la Beateta en Palma, que recorrió las más céntricas calles hasta llegar al convento de Santa Magdalena llenando el ambiente de colorido y tradición. En la cabalgata participaron colles y carrozas de Palma y de otras localidades mallorquinas. Grupos de payeses y xeremiers desfilaron aportando alegría y música tradicional a esta festividad que data de 1792 y que está relacionada con las fiestas que se celebran en varias localidades de la Isla con motivo de la beatificación de Sor Catalina Tomàs. En el Carro Triomfal fue protagonista del acto la Beateta 2016, Juana Marqués Mayol, de seis años de edad que, acompañada de su corte de ángeles, desfiló al son de las notas musicales de Sor Tomaseta . En el desfile no faltaron los dimonis ni los carretons tirados por mulas o burros, ni las bandas de música llegadas de distintos puntos de la Isla. Algunos espectadores vestidos a la usanza del campo se unieron al festejo. El público, que abarrotaba las aceras, disfrutó de una cabalgata muy arraigada en las tradiciones. En la iglesia de Santa Magdalena, la Beateta hizo su ofrenda floral en compañía de sus padres y fue recibida por el president del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.