30 aniversario de la Delegación de Ultima Hora en Inca. | Ultima Hora

TW
0

Durante los últimos 30 años la delegación del Grup Serra en Inca ha sido un referente informativo en toda la comarca. Tres décadas de atención y dedicación a una zona de Mallorca intensa tanto en lo social como en lo político que han hecho que las miles de páginas escritas en este periodo sean el mejor testigo de la historia de todos los municipios que la forman. Este aniversario merecía ser celebrado con una fiesta a la altura, que tuvo lugar el pasado jueves 22 de septiembre en la Fàbrica Ramis de Inca. Con más de 500 invitados, el gran salón de este centro cultural se quedó pequeño para albergar a todos los que asistieron.

Políticos, artistas, empresarios, fueron muchos los sectores representados, pero especialmente importantes para que la delegación haya sido un éxito continuado fueron los suscriptores, a los que se dedicó un merecido homenaje en el transcurso de la gala, así como también a los que colaboran activamente con su trabajo, como son los repartidores y los responsables de los puntos de venta.

A lo largo de la noche se proyectaron una serie de videos que explicaban tanto la historia de la delegación como las noticias más destacadas. Hubo también espacio en ellos para el recuerdo hacia algunas de las personas fallecidas en estos años y que guardaron una estrecha relación con la sociedad, el deporte o la política en la zona.

La presidenta del Grup Serra, Carme Serra, se dirigió a los presentes para hacer un balance de este periodo de tiempo, largo e intenso, y no escatimó palabras de agradecimiento para todos aquellos que lo han hecho posible. También quiso renovar el compromiso con la sociedad de seguir llevando una información veraz y rigurosa a los lectores. Virgilio Moreno, alcalde de Inca, también intervino en el acto para agradecer a la delegación el ser testigos de una realidad que en muchos casos no habría salido a la luz a no ser por las páginas de las diversas publicaciones de la empresa, que se han convertido en un fiel reflejo de la sociedad.

La noche tuvo también un espacio reservado para las actuaciones, con el grupo Aires de Muntanya de Selva, que aportó la parte más tradicional en el escenario, y Llorenç Santamaria, que puso una nota de nostalgia al interpretar algunos temas de estas décadas celebradas. El momento de más humor llegó con Llorenç Cloquell, que supo arrancar risas en los presentes, y también carcajadas, con su número de magia ante los atónitos ojos de los alcaldes de Inca, Pollença y Maria de la Salut. Cloquell presentó la gala junto a Mateu Xurí, Lina Pons y Catalina Solivellas, estas últimas vestidas por la firma Forumshop. Una vez finalizado el acto, todos disfrutaron de un exquisito cóctel de la mano del celler Can Amer. La fiesta se prolongó hasta bien entrada la noche.